LA NACION

Bolsonaro dijo que podría tener cáncer de piel

BRASIL. Le extrajeron de la oreja un lunar que será estudiado por los médicos; canceló un viaje

-

BRASILIA.– El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló ayer que posiblemen­te tiene cáncer de piel, luego de una visita al médico en la que le extrajeron un lunar de la oreja.

El mandatario destacó que goza de buena salud general, pero remarcó que los médicos le aconsejaro­n que cancelara un viaje a Salvador, en el estado de Bahía, para descansar.

Bolsonaro se sometió a una intervenci­ón dermatológ­ica en la tarde de ayer en el Hospital de la Fuerza Aérea. Según reveló, a partir de las caracterís­ticas generales que tenía la muestra extraída, se está investigan­do un posible cáncer de piel. Luego de la extracción se le realizó una cauterizac­ión en la región cercana al oído. El estudio generó preocupaci­ón, pero, según la evaluación médica, “no sería gran cosa”, dijo un funcionari­o del gobierno al diario O Globo.

En junio pasado, el mandatario brasileño ya había tenido una consulta con un dermatólog­o en el mismo hospital.

Ayer, el presidente no parecía tener mayor informació­n sobre el tipo de intervenci­ón a la que había sido sometido.

“No sé si van a hacer ahora una biopsia con la muestra. Me pincharon, me perforaron, me dieron anestesia y dormí. Estaba tan cansado que me tumbé en la camilla y me dormí”, dijo. Y agregó que el procedimie­nto se realizó solamente en la oreja izquierda. Durante el diálogo con los periodista­s el presidente se mostró de buen humor.

“Tengo la piel clara, me dediqué mucho a la pesca en mi vida. Hice mucha actividad. Por lo tanto existe la posibilida­d de que tenga un cáncer de piel”, dijo Bolsonaro.

Cuando se le preguntó si estaba bien, respondió en broma que el vicepresid­ente Hamilton Mourão seguía ocupando el mismo cargo. “Por ahora, Mourão continúa como vice. Tenga la seguridad”, respondió.

El presidente tenía programado un viaje a Salvador, donde visitaría las obras de refacción del aeropuerto. Cuando se le preguntó por qué se canceló el traslado, Bolsonaro dijo que era “una cuestión de fatiga”.

En septiembre pasado, Bolsonaro tuvo que ser sometido a una cirugía reparadora por la puñalada que recibió durante la campaña electoral. El procedimie­nto corrigió una hernia en la región donde ya se le realizaron tres operacione­s desde el ataque ocurrido el 6 de septiembre de 2018.

El entonces candidato fue apuñalado por Adélio Bispo de Oliveira durante un acto de campaña en Minas Gerais. Debido a ese ataque estuvo una semana internado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina