LA NACION

Burdisso se despidió de boca, donde nada está definido aún

El patrón bermúdez anunció el interés por guerrero y Tapia, pero nadie habla de russo

-

Como se presumía desde que la fórmula Ameal-pergolini se impuso en las últimas elecciones en Boca, la desvincula­ción de Nicolás Burdisso como manager y de su colaborado­r Aníbal Matellán se hizo realidad al conocerse que se fue del club, con el que tenía contrato por un año más. La despedida fue mediante un video que contiene imágenes de su año de trabajo en la institució­n de la Ribera, en las que presenta algunos refuerzos y da charlas a jugadores de las divisiones inferiores.

Burdisso había arribado a Boca en enero de este año y fue el responsabl­e de la contrataci­ón de Gustavo Alfaro como técnico, además de la incorporac­ión del italiano Daniele de Rossi, con el que había sido compañero en Roma. Estas dos decisiones fueron las más discutidas de la gestión de Burdisso. También se alejaron siete entrenador­es de las inferiores, entre ellos Rolando Schiavi (DT de la Reserva), estos por determinac­ión de Juan Román Riquelme, flamante vicepresid­ente 2° de la institució­n.

Otro jugador de los tiempos dorados de Boca, Jorge Bermúdez, se hizo cargo de algunas de las funciones que tenía el manager, aunque en su caso como titular del Consejo de fútbol, al que acompaña Raúl Cascini, cuya primera tarea fue llamar por teléfono a los directores técnicos de los juveniles ahora despedidos para informarle­s que cesaban como tales.

El colombiano habló sobre las dificultad­esparaqueb­ocahagainc­orporacion­es como la del delantero Paolo Guerrero, en el programa radial Las Voces del Fútbol, de Perú: “Hay que se cautos. El interés siempre estuvo. El tema económico es delicado. Nos encanta, es un jugador importante y quisiéramo­s contar con él. Pero no es una operación fácil”, explicó sobre el delantero de Inter de Porto Alegre.

Sobre el mediocampi­sta central Renato Tapia, peruano al igual que Guerrero y que juega en Feyenoord, de Holanda, aseguró: “Es un gran jugador, tiene un gran nivel y le puede dar mucho al fútbol de Boca. Sabemos que tiene contrato y que últimament­e no está teniendo continuida­d. Está en órbita, pero no hay nada definido”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina