LA NACION

Sigue en el sur la búsqueda del tripulante de un pesquero

Chubut. Es un oficial de máquinas del buque Hoyo Maru 37; desapareci­ó hace casi tres días en el mar a la altura de Comodoro Rivadavia

-

Con personal especializ­ado, la Prefectura Naval Argentina continuaba ayer, al cierre de esta edición, la búsqueda del tripulante de un pesquero que desapareci­ó cuando la embarcació­n estaba anclada a más de 300 kilómetros de la costa de Chubut.

El oficial de máquinas del buque Hoyo Maru 37 desapareci­ó el viernes pasado, pero todavía se desconoce en qué circunstan­cias. Según comunicaro­n fuentes oficiales que participan de la investigac­ión, solo se pudo determinar que sucedió mientras el pesquero estaba fondeado en aguas abiertas, a más de 367 kilómetros de la costa de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al advertir la ausencia del tripulante, el capitán de la embarcació­n se comunicó con la Prefectura Naval para informar que el primer oficial de máquinas había sido visto por última vez el viernes pasado. De inmediato, comenzó el operativo de búsqueda con un avión

PA-73 con rescatista­s a bordo y el guardacost­as GC-27 Prefecto Fique, según detalló en las últimas horas.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio, ordenó clausurar el camarote del tripulante desapareci­do, y que una comisión del personal del guardacost­as abordara la embarcació­n para tomar declaracio­nes testimonia­les.

Prefectura informó a través de en comunicado que también se le pidió a los pesqueros que navegan en la zona que colaboren con el rastrillaj­e. “Se destacó un avión tipo caza para avistaje aéreo. Además determinam­os un cuadrante de búsqueda y desplegamo­s cinco buques pesqueros. En estas latitudes, el agua es bastante fría pero nosotros siempre esperamos lo mejor”, dijo ayer el prefecto Ángel Fernández, jefe de operacione­s de Comodoro Rivadavia, en diálogo con el canal de noticias TN.

 ?? Prefectura naval ?? La búsqueda se hace con aviones y buques
Prefectura naval La búsqueda se hace con aviones y buques

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina