LA NACION

Con tres asistencia­s de messi, barcelona se siente mejor

Después de una semana marcada por la crisis, ganó 3-2; sin Lautaro, inter goleó a milan

-

La dependenci­a de Barcelona de Lionel Messi es cada vez más acentuada. Cuando el argentino no resuelve con sus goles, saca al equipo de serios apuros con asistencia­s. Siempre está llamado a ser la carta del triunfo. Tras la dura eliminació­n en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, Barcelona tenía la obligación de vencer a Betis para no perderle pisada al puntero Real Madrid, que más temprano había goleado 4-1 a Osasuna por la 23° fecha de la Liga de España.

El rosarino dio las tres asistencia­s del 3-2 sobre Betis y el Barça se mantiene a tres puntos del equipo de Zinedine Zidane. El conjunto catalán remontó dos desventaja­s: perdía 1-0 y 2-1. Siempre se repuso a partir de la zurda de su capitán, que dio un pase de emboquilla­da para el primer empate de Frenkie De Jong. Después ejecutó dos tiros libres en forma de centro que fueron aprovechad­os por Busquets y Lenglet.

El rosarino también estuvo cerca de convertir. El arquero Robles le tapó una definición con la derecha y un tiro de emboquilla­da se le fue apenas desviado. En tiempo de descuento, el árbitro no cobró un grosero penal sobre Messi, que fue agarrado por un rival.

Messi suma 14 goles y 12 asistencia­s por la Liga. Junto con el inglés Jadon Sancho (12 tantos y 13 asistencia­s para Borussia Dortmund) son los dos futbolista­s que superaron los dos dígitos en esos rubros. La victoria fue un bálsamo, días después de desatarse luchas internas que se hicieron públicas. Entre ellas, la respuesta de Leo Messi a las declaracio­nes de Éric Abidal, el secretario técnico, con asuntos de vestuario que desataron una ola de versiones.

“El equipo va mejorando muchas cosas. Esto nos va a dar una energía y motivación extra de cara al futuro, advirtió Quique Setién, el DT de Barcelona, que se prepara para la obsesión: el 25 irá a Italia, en donde jugará con Napoli por los octavos de final de la Champions.

Inter... de 0-2 a 4-2 ante Milan

Quedaban apenas un puñado de minutos para terminar el partido que Inter y Cagliari igualaron 1-1, el 26 de enero pasado. El árbitro, Gianluca Manganiell­o, expulsó a Lautaro Martínez, que reaccionó descontrol­ado a raíz de una decisión que no le pareció adecuada. El delantero de 22 años recibió una sanción: no iba a poder jugar los próximos dos partidos. El equipo dirigido por Antonio Conte, primero, superó por 2 a 0 a Udinese, como visitante y, ahora, en una reacción espectacul­ar, se convirtió en el rey de Milán.

Perdía el clásico por 2 a 0. El segundo, un grito de Zlatan Ibrahimovi­c, que a los 38 años es una sensación, otra vez, en la Serie A. Pero Inter tiene fuego sagrado: sin la clase del joven nacido en Bahía Blanca y con un segundo tiempo espectacul­ar, se impuso por 4 a

2, festejó con la pasión de viejas épocas y alcanzó a la Juventus de Cristiano, en la cúspide.

Lautaro Martínez celebró en el palco. Javier Zanetti, a un costado, no paraba de reírse y aplaudir. ¿Quedará a un costado en el futuro cercano la joya argentina, que marcó 11 goles en 20 partidos? Parece difícil, pero en la cabeza del ex delantero de Racing sobrevuela­n otras cuestiones: casi todos los días, Barcelona, Manchester United y Chelsea preguntan por su cotización. “Vamos a pagar lo que sea”, aseguran. Y a veces, el Toro pierde los estribos.

Inter, de algún modo, le rindió un homenaje a su olfato goleador. Fue un clásico frenético, atrapante, que desmiente la teoría de que el fútbol italiano es un cerrojo interminab­le. Inter alcanzó a Juventus en el primer lugar, con 54 puntos, al cierre de la 23ª fecha.

Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic y de Zlatan, pero Inter rompió todos los manuales en la segunda mitad, con los tantos del croata Marcelo Brozovic, del uruguayo Matías Vecino, del holandés Stefan de Vrij y del belga Romelu Lukaku. Milan se aleja de la zona de clasificac­ión para Europa, está

10°, con 32 puntos.

El título sigue siendo cosa de tres: Lazio venció 1-0 a Parma, con un gol del ecuatorian­o Felipe Caicedo y está a un punto de los dos primeros. Las próximas fechas serán decisivas en la carrera por el título, con los duelos Lazio-inter y Juventus-inter en un intervalo de tres semanas.

 ?? Reuters ?? lejos de la crisis pública, messi cumple sobre el césped
Reuters lejos de la crisis pública, messi cumple sobre el césped

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina