LA NACION

Carrió: “los ladrones” se dicen “presos políticos”

La diputada aludió a la discusión interna del oficialism­o; apuntó a Cristina

-

En medio de la interna en el Gobierno por los detenidos en causas por corrupción, la líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, afirmó ayer que el exministro Julio De Vido “no es un preso político”, como sostienen los dirigentes del kirchneris­mo. “Está condenado, procesado y encarcelad­o”, recordó Carrió.

“Los ladrones que se robaron la Nación se autoprocla­man presos políticos. Cristina [Kirchner] no es víctima, la que es víctima de ella es su hija [Florencia]”, agregó la diputada, en referencia a la expresiden­ta.

Cristina Kirchner compartió anteayer la primera foto de Florencia desde que comenzó su tratamient­o en Cuba. El sábado se había vuelto a mostrar como una víctima de la Justicia argentina. “El lawfare en la Argentina tuvo un componente mafioso, y fue meterse con los hijos. Apuntaron contra la familia”, acusó la expresiden­ta. “En la Argentina se tradujo en la persecució­n de mi hija Florencia por verla vulnerable”, dijo Cristina Kirchner.

Según Carrió –quien dejará su banca en marzo–, las “declaracio­nes” del exfunciona­rio “atentan contra el orden democrátic­o e institucio­nal”.

La interna dentro del Gobierno sobre si en la Argentina hay o no “presos políticos” se profundizó anteayer, con un cruce entre el presidente Alberto Fernández y De Vido.

Fernández ratificó que “no hay presos políticos”.

El Presidente se mostró muy molesto por la polémica que se desató en el Frente de Todos en los últimos días y les pidió “prudencia” a sus aliados del kirchneris­mo porque esa “discusión semántica” puede afectar la imagen del país en el exterior.

Después de las declaracio­nes del mandatario, De Vido lo cruzó en Twitter. “Lamento molestar al Presidente con la cuestión de los presos políticos, pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su jefe de Gabinete [Santiago Cafiero] creo que está nombrado por decreto”, dijo De Vido.

A continuaci­ón, el exministro apuntó contra Cafiero, quien días atrás dijo que en el país “no hay presos políticos”, sino “detencione­s arbitraria­s”. De Vido aseguró, en cambio, que él sufrió una “persecució­n política brutal”.

El exfunciona­rio está detenido en su casa de Zárate con un dispositiv­o electrónic­o de control, imputado en la causa Yacimiento­s Carbonífer­os Río Turbio, elevada a juicio oral. •

 ?? Archivo ?? La diputada Elisa Carrió
Archivo La diputada Elisa Carrió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina