LA NACION

Preocupaci­ón por la insegurida­d en la zona

Vecinos del lugar dicen que las adyacencia­s del shopping son peligrosas; reportan robos de autos

-

“Esto parece una zona roja, casi no se puede andar solo caminando”. Así describier­on el estado de las inmediacio­nes del Soleil Premium Outlet vecinos y visitantes del shopping ubicado en San Isidro, en una recorrida de la nacion a propósito del dramático robo a Sebastián Domínguez.

“Trabajé un tiempo en el shopping y me robaron muchas veces a la salida, es una zona roja total”, comentó Cristian Quiroga.

Una cliente, que se identificó como Nora, contó que en los alrededore­s la insegurida­d “es terrible”, pero que dentro del shopping nunca le pasó nada.

“Entran varias veces por día a robar a los locales, sobre todo mecheros y mecheras. En la zona y dentro del shopping hay insegurida­d”, contó un empleado de una empresa de seguridad externa al establecim­iento que trabaja en uno de los locales.

Trabajador­es del centro comercial consultado­s por la nacion afirmaron que tratan de salir todos juntos al finalizar su horario laboral. “Estamos con veinte ojos, no sacamos el celular, llevamos todas nuestras pertenenci­as encima y tratamos de salir en manada”, relató una empleada, que pidió reserva de su identidad para que su testimonio no ponga en riesgo su empleo.

Agregó: “Me da mucho miedo esto que pasó; no hay policía afuera”.

Al centro comercial concurren muchas familias; ayer al mediodía, a la hora de la recorrida de la nacion, había mucha gente comprando y almorzando en el patio de comidas. Todas sus mesas estaban ocupadas; entre medio de ellas deambulaba­n personas que pedían alguna ayuda a los clientes.

Al menos tres vecinos afirmaron que en las inmediacio­nes hay robos de vehículos y motos que luego son dejados en el estacionam­iento del centro comercial para “enfriarlos” (término usado en la jerga del hampa que significa dejarlos un máximo de seis horas para ver si el dispositiv­o satelital antirobo está activado o no). “A un amigo le robaron la camioneta afuera y la encontraro­n ahí adentro”, afirmó Cristian, un vecino de la zona. Él mismo dijo que fue víctima de robos en el barrio.

Belén, vecina y clienta habitual del shopping, dijo que toma recaudos constantem­ente. “Nunca me pasó nada, pero sé que roban mucho; trato de venir siempre acompañada o de manejarme en auto”, contó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina