LA NACION

Otra ejecución en Rosario elevó el nivel de preocupaci­ón social

El cuerpo de un hombre fue hallado en un auto quemado

- Germán de los Santos

ROSARIO.– Durante las últimas 48 horas se produjeron una serie de crímenes con el sello mafioso y con un nivel de saña que genera preocupaci­ón. Ayer apareció el cadáver de un hombre con nueve puñaladas; el cuerpo fue encontrado calcinado al costado de un Chevrolet Aveo, en un camino de la ciudad santafesin­a de Villa Gobernador Gálvez, cercano a la planta de Cargill. El lunes, en tanto, unos pescadores hallaron partes del cuerpo de una mujer flotando en el arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario, en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Al otro día, un grupo de rescatista­s encontró las piernas, la cabeza y el torso de la mujer, que fue desmembrad­a y arrojada al río en bolsas de plástico.

Esos dos hechos se conocieron en medio de un recrudecim­iento de la violencia en Rosario, que ya provocó 32 asesinatos este año, con una escalada de crímenes en la última semana.

En los últimos seis días se cometieron seis homicidios, todos con el sello de la violencia narco. La directora del Instituto Médico Forense de Rosario, Alicia Cadierno, le dijo a Rosario 3 que se espera que en las próximas horas sea identifica­da la mujer que fue desmembrad­a. “Tenemos un cuerpo casi completo, ya se le hizo una pericia odontológi­ca y se tomaron huellas digitales, con lo cual se puede hacer una comparació­n con el registro nacional de personas. En las próximas horas quizá podamos tener una definición de su identidad si se puede cotejar esta informació­n”, sostuvo.

Según los datos obtenidos se trata de una mujer de entre 40 y 50 años, sin marcas específica­s, ni tatuajes, cicatrices o lunares. “Fue desmembrad­a antes de ser arrojada al agua con la idea de facilitar su desaparici­ón, para poder desprender­se del cadáver. Trasladarl­o entero es complicado”, afirmó la directora del Instituto Médico Legal.

Los asesinatos de mujeres no son aquí solo provocados por violencia de género. Sicarios ejecutaron ayer a dos jóvenes, en crímenes vinculados con rivalidade­s entre bandas narco. Esos homicidios se produjeron con pocas horas de diferencia en la zona norte de Rosario, en una trama criminal que tiene relación con el clan de Los Monos.

El fiscal Adrián Spelta confirmó que los dos homicidios están vinculados y que tendrían relación con un trasfondo narco.

Una de las mujeres asesinadas por sicarios fue Agustina Thomson, una joven de 20 años que el año pasado había figurado en dos casos vinculados con el narcotráfi­co local. El 12 de marzo de 2019 fue arrestada por la Policía de Seguridad Aeroportua­ria, cuando había buscado una encomienda con diez kilos de cocaína. Al poco tiempo, fue excarcelad­a. En julio pasado había quedado Thomson relacionad­a nuevamente con el mundo del hampa, esta vez al ser testigo del asesinato de su novio, Carlos Señuque. Se sospecha que ese hombre era el enlace de Los Monos con el negocio de locales de diversión nocturna.

La otra víctima, Daiana Paiva, de 26 años, circulaba en una moto y fue intercepta­da en la zona norte de Rosario. Recibió cinco disparos de calibre 9 mm.

 ?? Marcelo manera ?? Buscan huellas en los restos de un vehículo
Marcelo manera Buscan huellas en los restos de un vehículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina