LA NACION

Entró Orsini y le dio a Lanús la ventaja que lo alivia para ir a Quito

- Claudio Mauri

3 LANÚS 0 U. CATÓLICA (E)

Los goles que a Lanús le costaba marcar en su debut en la Copa Sudamerica­na los tenía en el banco. No alcanzaba con el tridente Auzqui, Sand y “Laucha” Acosta. El delantero Nicolás Orsini ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el Granate ganaba 1-0 y había desperdici­ado varias ocasiones. Se lamentaba porque la diferencia era exigua si se la comparaba con el dominio ejercido y la cantidad de llegadas.

La solución estuvo en Orsini, que entró fresco y lúcido cuando la insistenci­a local empezaba a acusar cansancio. En la primera pelota que tocó marcó el segundo gol, tras una asistencia de Acosta. Y cinco minutos más tarde puso cifras de goleada al conectar un cabezazo, luego de que recibiera una asistencia de un compañero que estaba en offside.

El 3-0 se ajusta más a la superiorid­ad que mostró Lanús ante un rival que, de arranque, no pudo disimular la falta de ritmo, consecuenc­ia de que no competía oficialmen­te desde hacía dos meses y medio. Universida­d Católica había disputado su último partido el 27 de noviembre de 2019.

Lanús defenderá la apreciable ventaja el 26 de este mes, en la altura de Quito, donde Independie­nte cayó el año pasado por 3-2, pese a lo cual se clasificó por los goles de visitante.

El 0-0 del primer tiempo le ponía presión a Lanús, que había chocado contra los postes y algunas atajadas del exr osario Central Hernán Galíndez. La llave del gol estuvo en un muy buen desborde de Auzqui para que Acosta definiera frente al arco. Debutó Fernando Belluschi, que ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo. El volante ejecutó el tiro libre que derivó en el tercer tanto. Un partido que Lanús ablandó con los titulares y sentenció con el suplente Orsini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina