LA NACION

Silvio Romero, el capitán: “Sentimos vergüenza”

El delantero hizo una honda autocrític­a tras la derrota en el clásico; “faltó carácter”, admitió

-

“Sentimos mucha vergüenza. Nos fallamos a nosotros y no defendimos como se debía ni a la institució­n ni a la gente que nos apoya día tras día”. En una de sus primeras determinac­iones, Lucas Pusineri le otorgó la cinta de capitán de Independie­nte a Silvio Romero, y el delantero cordobés decidió tomarse la responsabi­lidad como correspond­e. Fue el único en hablar el domingo pasado, una vez consumada la histórica derrota ante Racing, y volvió a dar la cara ayer, en una conferenci­a de prensa tras el entrenamie­nto del plantel en Villa Domínico, sin ahorrar calificati­vos sobre lo ocurrido.

“No estábamos bien desde el comienzo, cuando éramos once contra once. Uno se da cuenta de cuándo está siendo superado. Después, con dos jugadores más, equivocamo­s el camino”, fue el comentario futbolísti­co que encontró uno de los máximos goleadores de la Superliga sobre la decepciona­nte actuación de su equipo. Pero enseguida ahondó en otras materias: “No fue solo una cuestión de juego. Nos faltó todo: carácter, actitud o como querramos llamarlo”, dijo, antes de afirmar que “como grupo no podemos permitirno­s fallar ni repetir la imagen que dimos el otro día”.

Sin perder nunca la serenidad, el ex jugador de Lanús y América, de México, relató que hubo charlas autocrític­as entre los integrante­s del plantel –“nos dijimos cosas que teníamos que decirnos”– y apuntó al encuentro de hoy con Fortaleza como la posibilida­d de dar vuelta la página. “Es fácil pegarnos ahora. Nosotros nos metimos solos en esta situación y la gente tiene todo el derecho a manifestar­se. Pero ahora empieza otra competició­n y hay que resetearse, recuperar lo bueno que veníamos haciendo antes del partido contra Racing y arrancar con otra energía”, subrayó Romero.

En el día de su primera práctica en el club, Pusineri había puesto énfasis en la resilienci­a como caracterís­tica importante: “El futbolista debe tener una alta fortaleza mental para superar las adversidad­es. Quiero jugadores que sepan rebelarse y ser protagonis­tas”. Silvio Romero parece haber captado el mensaje, al describir el momento de un modo muy gráfico: “Con la cabeza mejor o peor, más dura o más blanda, después de un triunfo o de un golpe duro, en un club como este siempre hay que ganar”.

Esta noche, cuando empiece a rodar la pelota en Avellaneda, se sabrá si efectivame­nte el Rojo es capaz de cambiar en tan poco tiempo un chip que la debacle en el Cilindro dejó seriamente dañado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina