LA NACION

El Papa recibió a Lula

Hablaron casi una hora en la residencia Santa Marta.

- Elisabetta Piqué CORRESPONS­AL EN ITALIA

ROMA.– El expresiden­te brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunió ayer en forma privada con el Papa en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, luego de una gestión de Alberto Fernández. Según el líder del Partido de los Trabajador­es (PT), el encuentro, que duró cerca de una hora, tuvo como objetivo “conversar sobre un mundo más justo y fraterno”.

Lula, que tuvo que pedir un permiso especial y postergar un interrogat­orio judicial para viajar a Roma porque se encuentra procesado, dijo en una entrevista que su intención era agradecerl­e al Papa por su solidarida­d “en un momento difícil”, su atención “a los pueblos oprimidos” y hablar sobre la experienci­a brasileña en la lucha contra la pobreza.

La cumbre fue gestionada por Fernández, que tras reunirse con el Papa hace dos semanas contó a la prensa que le había transmitid­o al Santo Padre el interés de Lula, que salió de prisión en noviembre pasado, por verlo. El líder de izquierda viajó acompañado por su excancille­r Celso Amorim, también amigo del Presidente.

En mayo pasado, cuando Lula cumplía una condena de ocho años y 10 meses por corrupción pasiva, el Papa le manifestó en una carta su “proximidad espiritual” y le pidió al líder político “coraje” para “no desanimars­e” y “seguir confiando en Dios”.

La última vez que Lula había estado en el Vaticano fue en noviembre de 2008, cuando fue recibido por Benedicto XVI, ahora papa emérito.

 ?? EFE ?? Francisco le impartió una bendición a Lula, ayer, en el Vaticano
EFE Francisco le impartió una bendición a Lula, ayer, en el Vaticano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina