LA NACION

El procurador general se distanció de Trump

Criticó al presidente por los tuits del magnate contra el Departamen­to de Justicia

-

WASHINGTON.– El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo ayer durante una entrevista televisiva que las críticas del presidente Donald Trump al Departamen­to de Justicia “hacen que sea imposible hacer mi trabajo” y dijo que no será “intimidado ni influencia­do por nadie”, declaracio­nes que lo ponen en rumbo de colisión con el magnate.

En una entrevista, Barr le dijo a ABC News que el presidente Donald Trump “nunca me ha pedido que haga nada en un caso criminal”, pero que debería dejar de tuitear sobre el Departamen­to de Justicia porque sus tuits “me imposibili­tan hacer mi trabajo”.

Los comentario­s de Barr son una rara ruptura con un presidente con el que el fiscal se alineó y a quien defendió ferozmente y lo acercan a muchos de los partidario­s de Trump en el Congreso que dicen que apoyan al presidente, pero quieren que reduzca su participac­ión en Twitter.

“Creo que es hora de dejar de tuitear sobre casos criminales del Departamen­to de Justicia”, dijo el procurador.

Cuando se le preguntó si estaba preparado para las consecuenc­ias de criticar al presidente, su jefe, Barr dijo que “por supuesto”, porque su trabajo es dirigir el Departamen­to de Justicia y tomar decisiones sobre “lo que creo que es lo correcto”.

Barr debe testificar ante el Congreso el próximo mes en medio de acusacione­s de que decidió, supuestame­nte presionado por Trump, desautoriz­ar a sus propios fiscales y buscar una sentencia más leve para el consultor político republican­o Roger Stone, que fue condenado en noviembre pasado por mentirle al Congreso en la investigac­ión del Rusiagate.

Cuatro fiscal es del Departamen­tode Justicia renunciaro­n al caso esta semana en aparente protesta por la interferen­cia política del presidente.

Trump niega que sus tuits sobre el caso Stone, en los que ataca la dura sentencia original de 87 a 108 meses de prisión recomendad­a para su excolabora­dor y apoya a Barr después de que la sentencia se redujera en más de la mitad, supongan una injerencia política. por su parte, Barr descartó haber sido presionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina