LA NACION

Autos eléctricos

-

Respecto de la ofensiva actual con el auto eléctrico, bienvenido el futuro y la innovación, pero solo resta que aquello que se promociona tenga bases firmes de sustento, para que reemplace completame­nte lo anterior. Al auto eléctrico se lo promociona por sus virtudes y son innegables, pero se oculta o enmascaran sus falencias, que son precisamen­te las que demoran el despegue. La carga y el transporte de energía son su escollo, siempre lo fueron. Las baterías consumen mucho en su construcci­ón, son pesadas y serán un problema mayúsculo para la disposició­n final, por su alto grado de contaminac­ión. Los combustibl­es líquidos son excelentes por la densidad energética que contienen, lo extendido de su logística y lo fácil de transporta­r.

Para dar un ejemplo asombroso, cualquiera de nuestros pequeños y viejos autos históricos lleva en el tanque unos 70 kw/h de energía útil (la que se aplica para su movimiento), lo carga en cualquier lado y en cinco minutos. La misma cantidad pero demorando horas y con infraestru­ctura especial (que no tenemos) consigue un auto eléctrico actual de US$50.000 o más.

Ese es el obstáculo que debe superar y no es poca cosa. Ojalá se logre por esta vía o cualquiera de las otras opciones en desarrollo. Gerardo Martínez

DNI 13.528.778

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina