LA NACION

Tibia secuela salvada por sus protagonis­tas

- Milagros Amondaray

(TO ALL THE BOYS: P. S. I STILL LOVE YOU, EE.UU./2020). DIRECCIÓN: Michael Fimognari. ELENCO: Lana Condor, Noah Centineo. DISPONIBLE EN: Netflix.

En 2018, Netflix estrenaba A todos los chicos de los que me enamoré, comedia romántica basada en la primera novela de la exitosa trilogía de Jenny Han. Una de las razones que explica la fervorosa recepción es la dupla actoral que se eligió: Lana Condor y Noah Centineo, quienes conseguían la química necesaria como para elevar una historia anclada ciento por ciento en el universo young adult.

Lara Jean Covey (Condor), romántica empedernid­a, ve cómo su vida ordenada da un vuelco cuando todas las cartas que les escribió a los intereses románticos de su adolescenc­ia son enviadas, como ella considera, de manera accidental.

Uno de los receptores de su catarsis epistolar es Peter Kavinsky (Centineo), el prototipo de galán de la secundaria que parece ignorar todo lo que sucede a su alrededor, y quien aprovecha la ocasión para pedirle a Lara Jean que lo ayude a reconquist­ar a su novia al fingir que ellos están teniendo una relación. La joven, quien está enamorada de otra persona, accede por ese motivo, y el resultado es de manual: ambos empiezan a sentir, en ese juego, que son el uno para el otro. La primera parte de la trilogía equilibrab­a muy bien la historia personal de Lara Jean con la de Peter. En esta secuela, se parte de una premisa trillada: ¿cómo harán Lara Jean y Peter para mantener un noviazgo? A diferencia del primer largometra­je, que tenía una gran variedad de subtramas ligadas a personajes secundario­s, aquí todo el peso de la historia recae en Condor y Centineo. En este aspecto, es la joven actriz quien tiene merecidame­nte un lucimiento mayor, al mostrar todas las complejida­des que conlleva la vida amorosa de Lara Jean, especialme­nte cuando un tercero en discordia entra en escena y la confunde.

De todos modos, es evidente que la historia se va quedando sin combustibl­e y que los obstáculos que atraviesa la pareja central carecen de urgencia. Cuando cada escena circula alrededor de ese planteo unívoco y no hay nada por fuera (con excepción de reflexione­s sobre el quiebre de las amistades), el interés decae y se extrañan las intervenci­ones de las hermanas de Lara Jean, que terminaban de configurar la identidad de la protagonis­ta.

Con un soundtrack que apunta de lleno a su fiel audiencia y una edición más ajustada que la del primer film, P.D. Todavía te quiero brilla gracias a Condor y Centineo, quienes se reencontra­rán en una tercera y última parte a la cual, teniendo en cuenta el débil material de base, le costará construir sus fortalezas autónomame­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina