LA NACION

El Ciclón no sale de su laberinto, más allá de los errores de Penel y la salida de los Romero

- Fernando Vergara

1 talleres 0 san lorenzo

El irregular andar de San Lorenzo por la Superliga exhibió otro paso en falso en Córdoba. El Ciclón llegaba envalenton­ado por la victoria sobre Vélez, pero frente a Talleres volvió a tropezar y la caída 1-0 no hace más que sembrar nuevas dudas. Este año (un triunfo, un empate y dos derrotas), el equipo de Diego Monarriz apenas se mostró con una irregulari­dad peligrosa.

Talleres se acomodó más rápido en el estadio Mario Kempes. Simple en cada uno de sus movimiento­s. Menéndez, Nahuel Bustos, Franco Fragapane y Guilherme Parede, inquietos, no le daban referencia­s a la defensa azulgrana.

Con espacio para el contraataq­ue, San Lorenzo se movió con más impulso que criterio. En el reparto de roles aparecen actores principale­s y otros secundario­s. Entre los que tienen voz de mando de este Ciclón se nota el liderazgo de los hermanos Romero. Pero apenas por momentos la faceta ofensiva quedó representa­da con la rebeldía y el desparpajo de los paraguayos. El entusiasmo se fue apagando con el correr de los minutos.

Una mención especial merece la expulsión de Juan Ramírez. El árbitro Ariel Penel, de muy pobre rendimient­o, lo expulsó por doble amarilla. Lo insólito es que la primera tarjeta se la sacó por una infracción que cometió… Donatti. Así, el Ciclón volvió a perder a un futbolista en el mismo minuto (41) que en el cruce anterior ante Vélez (Fabricio Coloccini). A la olvidable noche azulgrana se le sumó la lesión de Nicolás Fernández (en principio un esguince de rodilla).

Para el segundo tiempo, Diego Monarriz optó por sacar de la cancha a los Romero. El doble cambio llamó la atención. Entró Adolfo Gaich, pero no resultó. En el arranque Talleres volvió a mostrar un apetito ofensivo que hacía presagiar una noche de alegría. A los 5, Menéndez sacó un zapatazo cruzado y abrió el marcador.

Talleres terminó sufriendo 9 vs. 10 por las expulsione­s de Guido Herrera (antes de irse evitó el gol de Pittón) y Menéndez. Pero se fue feliz. No había ganado este año el club cordobés, al tal punto que su última victoria se remitía al 5-0 sobre Godoy Cruz el 1° de diciembre de 2019.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina