LA NACION

Argentinos presionó, ganó sobre el final y sigue dando pelea

- Christian Leblebidji­an

0 At. tucumán 2 Argentinos

Argentinos ganó y da pelea: venció a Atlético 2-0, en Tucumán, y así quebró una racha de cinco fechas sin éxitos. La última victoria la había conseguido ante Newell’s (10), pero en Tucumán se desahogó por la vía del penal y la ejecución de Santiago Silva (primero) y el gol de Hauche sobre el final.

No solo se observaban las dificultad­es del equipo de la Paternal en los resultados, sino también en los rendimient­os. Pese a jugar con tres delanteros (Edwar López, Silva y Hauche) casi no logró llevar peligro al arco de Sánchez en el primer tiempo. En Atlético, Carrera desequilib­raba por la derecha y los laterales Toledo y Risso Patrón se proyectaba­n con criterio. La más clara la tuvo Leandro Díaz, aunque el 9 se llevó la pelota por delante tras un centro desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Argentinos salió con otra actitud. Fue importante Nicolás Silva (partícipe de la jugada colectiva), que reemplazó a Colman. Con su ingreso, Dabove pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Silva desequilib­rando por el centro.

Y el mapa terminó de modificars­e con la expulsión de Leandro Díaz, tras un codazo a Torrén. Argentinos pasaba a jugar con ventaja y Dabove, once contra diez, metió otro cambio ofensivo: Diego Sosa por Mac Allister. Enseguida llegó el penal de Toledo a Elías Gómez, ya transforma­do en un wing izquierdo. Santiago Silva lo pateó muy bien. Inatajable.

Y Argentinos tenía guardado otro gol bajo la manga: Hauche anotó de zurda tras una presión alta y una recuperaci­ón de Elías Gómez que finalizó en una asistencia de Nicolás Silva. Uno de los sellos distintivo­s del Bicho durante la Superliga era la presión alta y colectiva del equipo de Dabove. Apareció sobre el final y le sirvió para definir el partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina