LA NACION

La madre, entre el dolor y el impulso de hacer justicia por mano propia

Admitió que fue a buscar a la agresora a un punto donde jóvenes consumen drogas, en La Matanza

-

“Me quedé helada cuando me dijeron lo que le había pasado a Priscila. Yo estaba en la casa de mi mamá, eran cerca de las 11”, explica a la nacion Sandra, que quedó paralizada al enterarse de lo que le habían hecho a su hija.

“Sentí mucha impotencia y bronca de que unas pendejas le quieran quitar la vida a mi hija, y casi se la quitan”, afirma Sandra. La madre de Priscila sintió impotencia al saber que a la chica que casi mata a su hija la habían liberado porque es menor.

También admite que sintió deseos de hacer justicia por mano propia. “Me fui a buscarla adonde paran para drogarse. Y no la encontré. Gracias a Dios no la encontré. Si la encontraba la iba a cagar a palos. No me importa la edad que tenga, es una piba que roba y que lastima a la gente”, explica la madre de la víctima.

Sobre aquel eventual punto de encuentro para el consumo de sustancias tóxicas, en el corazón de La Matanza, Sandra precisó: “Es cerca de un asentamien­to, hay búnkeres donde venden droga. Queda en Domingo Scarlatti y Coronel Monasterio. Nadie entra ahí, ni los patrullero­s. Los pibes se juntan a drogarse ahí. Es el ‘centro comercial’ de la droga”, afirma.

Al día siguiente de la agresión, la mujer fue a la comisaría para realizar la denuncia y dos días después, cuando se conocieron las amenazas de la atacante a través de las redes sociales, volvió para ampliar la denuncia.

“En la comisaría respondier­on enseguida. Se movieron rápido. Esta chica ya tenía denuncias previas.

La madre estuvo presa, el papá está preso y el hermano está preso por el homicidio de un chofer de colectivos”, dice Sandra.

La mujer cuestiona que las cámaras del boliche Carolina no hayan podido grabar la pelea, debido a que apuntan únicamente hacia la entrada del boliche. Esperaba contar con ese elemento de prueba.

Con relación a lo que le tocó vivir, Priscila explica que es muy común ver peleas fuera de los boliches, pero más común es ver menores, como su agresora, dentro de los boliches.

“Hay muchos. Los dejan pasar siempre. Los tienen haciendo ‘presencia’”, amplía su mamá, que sostiene que los boliches convocan a menores y les hacen precio en entradas y en consumicio­nes para que ellos, a su vez, convoquen a más personas a través de las redes sociales.

“Yo estaba saliendo de vez en cuando. Pero sí, hay problemas fuera de los boliches”, explica Priscila, que agrega que los boliches en los que hay más inconvenie­ntes funcionan desde las tres de la mañana hasta pasado el mediodía. Su madre agrega: “Esos boliches están abiertos hasta las 12.30 o 13. Después de las 7 cierran algunas pistas y llevan a los chicos a otra pista que es como un patio. Allí les venden hamburgues­as y agua”.

Con respecto al tema drogas, Priscila explica que hay personas que llevan su droga al boliche, pero que el principal consumo son las bebidas alcohólica­s. “Hay marihuana, pastillas. Pero más que nada se toma mucho”, afirma Priscila. Cuenta que dentro del boliche una botella de vodka cuesta 2500 pesos y una caja de champagne, 3000 pesos.

Sandra y su hija forman parte de un merendero que funciona en la casa del padre de Priscila, al que asisten más de 50 chicos menores de 14 años. La joven cocina y les sirve la leche a los chicos.

“Llegamos a las dos de la tarde y hay que amasar, freír y cocinar, que es lo que hace Priscila”, explica su madre, que agrega: “La leche se reparte cerca de las 17.30; hacemos tortas fritas, bizcochuel­os, rosquitas, de todo. A Priscila le gusta ayudar a los chicos”. La chica, mientras, aspira a conseguir trabajo en la empresa de ferrocarri­les. Su madre espera que desde ese lugar pueda comenzar a perfilar un futuro mejor.

Priscila, en tanto, expresó sus condolenci­as a la familia de Fernando Báez Sosa, muerto un día antes de que la atacaran a ella. “Vi lo que le pasó en Villa Gesell. Casi me pasaba lo mismo a mí”, concluyó.

 ??  ?? Priscila Barreto, en su casa, con su madre, Sandra
Priscila Barreto, en su casa, con su madre, Sandra
 ?? Ariel Festa ??
Ariel Festa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina