LA NACION

Procurador­es

-

En el editorial del sábado pasado “El retorno de Carlos Zannini”, se afirma que tradiciona­lmente el cargo de procurador del Tesoro de la Nación fue ocupado por intachable­s abogados de alta formación jurídica y se menciona a seis de ellos, de los cuales no discuto su óptima preparació­n y brillante desempeño. No obstante, considero que se dejó de nombrar al doctor Ricardo Colombres, quien fuera procurador del Tesoro durante dos períodos presidenci­ales, de 1955 a 1957, durante la presidenci­a de Lonardi, y de 1958 a 1960, durante la presidenci­a de Arturo Frondizi. De 1960 a 1966, ocupó el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta que el golpe militar de 1966 disolvió el alto tribunal. En el retorno a la democracia, el doctor Alfonsín lo designó integrante de la Conadep, como representa­nte del mundo jurídico. Fue también profesor de Derecho Constituci­onal y de Filosofía del Derecho en la Universida­d de la Plata y UBA, respectiva­mente.

Vale entonces mencionar al doctor Ricardo Colombres por su formación jurídica de excelencia, su trayectori­a y honestidad.

Ana María Colombres

DNI 6.496.146

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la nacion podrá selecciona­r el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina