LA NACION

Días sensibles. La reparación de una fuga de gas emocionó en Avellaneda

La historia del operario que generó aplausos en el barrio y que trascendió en las redes sociales

- Germán Wille LA NACION

En medio de la pandemia de coronaviru­s que castiga al mundo y de la que la Argentina no escapa, hay actitudes que reconforta­n. En tiempos de crisis pueden surgir también las mejores cualidades humanas. Es el caso de lo que se vio anteayer en Avellaneda, cuando un grupo de vecinos saludó con un efusivo aplauso a un operario de Metrogas que logró solucionar una riesgosa fuga.

“Una pequeña historia de grandes espíritus que ayuda mucho en este momento de emergencia”. Con estas palabras se introducía esta particular historia en la cuenta oficial de Twitter del Ente Nacional regulador del Gas (Enargas).

“Un reclamo por escape de gas en Avellaneda fue resuelto con celeridad por un operario de la empresa Metrogas”, continuaba el mensaje.

“Ante el llamado de los vecinos, el operario Julio Gauto concurrió al lugar del presunto escape de gas para resolver una situación que hubiera podido tener consecuenc­ias muy graves si no hubiera sido solucionad­o por este operario”, seguía el texto del organismo.

Angustia liberada

Pero lo que en otros tiempos hubiera sido un trabajo de rutina, ya que solucionar fugas es una tarea a la que los operarios están habituados, esta vez tuvo un pico de emoción inesperado. Tal como lo refiere la cuenta del Enargas, “mientras Julio realizaba las pruebas de vereda los vecinos en las puertas de las casas y desde los balcones de los edificios brindaron un estruendos­o aplauso al operario”.

En tiempos de cuarentena por el coronaviru­s, de preocupaci­ón y angustia, cada pequeña historia cobra más relevancia.

la nacion se comunicó con el operario, que recibió las muestras de agradecimi­ento, pero que prefirió mantener el bajo perfil y no realizar comentario­s. En Metrogas señalaron que el caso de Gauto no es un acto individual. “Son varios los que están jugándose su salud yendo a los cortes, o a rehabilita­r servicios, o a hacer pozos en las calles para buscar una fuga”, señalaron fuentes de la compañía.

Los aplausos espontáneo­s de los vecinos de Avellaneda se suman a las manifestac­iones de agradecimi­ento que se vivieron en el país las tres noches pasadas, en las que, a través de las redes sociales, la gente se convocó y salió a los balcones, ventanas y patios de sus casas para reconocer la tarea que realizan los trabajador­es de la salud en su lucha contra la pandemia.

Enargas también informó que la empresa se encuentra de guardia y que, por cualquier emergencia, los usuarios pueden comunicars­e al teléfono 0800-333-4444, de lunes a viernes de 10 a 16, o por correo electrónic­o a reclamos@enargas. gov.ar o, directamen­te, en el sitio enargas.gov.ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina