LA NACION

Mauro Icardi, entre París y Milán, con el futuro futbolísti­co en el aire

El delantero tiene contrato con Inter hasta 2022, pero allí no lo quieren; PSG tampoco pagaría la opción de 70 millones de euros

- Claudio Mauri

La cuarentena por el coronaviru­s no implica ocultamien­to o invisibili­dad para Mauro icardi y su familia. Su pareja Wanda Nara se encarga de subir en instagram imágenes, varias de ellas con el fondo del Lago di como que bordea su residencia. Milán y no París, ciudad en la que está el domicilio futbolísti­co del delantero argentino hasta que a mediados de año concluya su préstamo en Paris Saint Germain.

El viaje a italia de la familia icardi es una muestra más de lo arraigada que tiene su vida a la región de Lombardía, la más castigada del país por el virus covid-19. Este destino es el que volvió a surgir en las últimas horas para el futuro cercano de la carrera deportiva del rosarino. Eso no significar­á un regreso a inter, dueño de su pase y club del que se tuvo que ir en agosto pasado por la deteriorad­a relación con los dirigentes, con los hinchas –defraudado­s cuando se negó a jugar durante dos meses porque le habían quitado la capitanía– y el rechazo del director técnico antonio conte, que armó una nueva dupla de ataque con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Los medios italianos informan que inter intentará reflotar una operación que se evaluó antes de que icardi se fuera a PSG: un trueque con Juventus por Paulo Dybala, pretendido por conte. Para hacer uso de la opción por icardi, PSG debería pagar 70 millones de euros por la transferen­cia. En un contexto tan recesivo, muchos montos se renegociar­án.

icardi tiene contrato con inter hasta 2022, con un salario de siete millones de euros si se reincorpor­a a partir de la próxima temporada. Esa suma es la que cobra actualment­e en PSG, que crece hasta los ocho millones por los bonus, y se incrementa­ría a ocho (diez con bonus) si continúa en la capital francesa.

El deseo de icardi (27 años) de volver a italia coincide con su malestar porque perdió la titularida­d en PSG. Es más, su relación con Thomas Tuchel está rota desde que el director técnico lo dejó en el banco los 180 minutos de la serie ante Borussia Dortmund por los octavos de final de la champions League. Si el DT continúa en la próxima temporada, no habría lugar para los dos.

Mientras residen en París, las intromisio­nes públicas de Wanda Nara en la carrera de su esposo no son tan recurrente­s y conflictiv­as como cuando estaban en inter. Pero Wanda siempre hizo saber la incomodida­d que le representa­ba tener a su pareja jugando en Francia y a sus hijos escolariza­dos en Milán. Esta disyuntiva fue sobrelleva­da bastante bien al principio, cuando icardi se acomodó rápidament­e al funcionami­ento ofensivo del equipo y aprovechó muy bien el espacio que dejó un Edinson cavani inactivo por una lesión. Los goles llegaron enseguida. Entre el 5 de octubre y el 21 de diciembre de 2019 marcó 9 goles en 11 cotejos por la Ligue 1 y 5 en seis encuentros por la champions. Este año, con menos minutos, bajó la productivi­dad: 3 tantos por la liga local y está en blanco en la champions.

otras cuestiones también se pusieron sobre la balanza. algunas futbolísti­cas, como que cavani participab­a más en la construcci­ón del ataque y que icardi solo leía los movimiento­s para tratar de aparecer para el último toque. Su obsesión es el gol, lo cual lo hace dependient­e de la generosida­d de Mbappé y Neymar, dos figuras también muy enfocadas en su eficacia individual. Según informó L’equipe, esta construcci­ón personal que cada uno hace de su carrera generó celos y envidias en el vestuario.

 ?? Instagram ?? Icardi, hoy en PSG, quiere volver a Italia, pero...
Instagram Icardi, hoy en PSG, quiere volver a Italia, pero...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina