LA NACION

Kobe y otra distinción: entraenels­alón de la Fama

Se trata del máximo honor que otorga la disciplina; el acto se realizará el 29 de agosto

-

A poco más de dos meses de su trágica muerte tras la caída de un helicópter­o, se confirmó que Kobe Bryant ingresará en el Salón de la Fama del básquetbol en 2020. Se trata del máximo honor que entrega la disciplina en la que brilló y causó admiración. En la misma ceremonia, también serán galardonad­os otros históricos de la NBA como Tim Duncan y Kevin Garnett.

El ícono de Los Angeles Lakers fue nombrado junto a nueve homenajead­os que serán consagrado­s en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto. “La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonad­os no tiene medida”, dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

Tras el anuncio oficial llegó la palabra de Vanessa Bryant, la esposa de Kobe. “Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadam­ente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo, pero sin dudas que es el pico de su carrera, ya que cada logro que consiguió como atleta quedará inmortaliz­ado aquí”, dijo en ESPN.

También se expresó otra gran leyenda de los Lakers, Earvin Magic Johnson. “A mi amigo y hermano, Kobe Bryant, felicitaci­ones. Me rompe el corazón que no podrá estar aquí para recibir el premio él mismo y para brindar un gran discurso. De todos modos, quiero felicitar a su mujer, sus tres hijas, sus padres y sus dos hermanas. Como aficionado­s de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos”.

Uniéndose a Bryant en el panteón deportivo se encuentran el tres veces MVP de las Finales de la NBA, Duncan, el 15 veces All-star Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovic­h y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.

La tragedia envolvió al básquetbol mundial el pasado 26 de enero. Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA, murió en un accidente de helicópter­o. En la aeronave viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna María, de 13 años, que también perdió la vida. El ex deportista, además de con su hija, viajaba con otras siete personas en su helicópter­o privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre una colina cercana a la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero nadie a bordo sobrevivió.

Bryant jugó 20 temporadas en la NBA, todas en Los Angeles Lakers, donde logró conquistar el anillo en cinco oportunida­des en las temporadas 2000, 2001, 2002,

2009 y 2010. Quien fuera una de las máximas estrellas que tuvo la NBA se retiró el 13 de abril de 2016 en un compromiso ante Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles, partido en el que anotó 60 puntos,

23 de ellos en el último cuarto, establecie­ndo la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Por su trayectori­a, Bryant será considerad­o uno de los 10 mejores basquetbol­istas de NBA de todos los tiempos, y tal vez hasta quede entre los cinco mejores.

La sorpresa en Instagram...

El último martes apareció una publicació­n en el perfil de instagram de Bryant, que tiene más de 21 millones de seguidores. Pese a que en un primer momento se pensó que la cuenta de ‘La Mamba Negra’ podía haber sido ‘hackeada’, posteriorm­ente se supo que fue su esposa, Vanessa, quien compartió este mensaje, en el que promociona­ba “The Wizenard Series: Season One”, la continuaci­ón de su libro “The Wizenard Series: Training Camp”.

Meses antes de su muerte, precisamen­te en agosto de 2019, el propio Bryant había anunciado esta iniciativa de publicar una serie de libros junto al guionista Wesley King. Son varios ejemplares donde se narran las aventuras de un equipo de básquetbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina