Me­dio re­tra­to con­tun­den­te de Me­le­ro

LA NACION - - ESPECTÁCUL­OS - Die­go Batlle

re­trA­to in­com­ple­to De lA cAn­ción in­Fi­ni­tA

★★★ (Ar­gen­ti­nA/2019) eDi­ción y Di­rec­ción: Roly Rau­wolf. guion: Leo­nar­do No­vak y, Roly Rau­wolf. Fo­to­grA­FíA: Norby Lu­din. Di­rec­ción De Ar­te: Lo­re­na Gómez. so­ni­Do: Lu­ciano Fu­se­ti. mú­si­cA: Da­niel Me­le­ro. Du­rA­ción: 69 mi­nu­tos. es­treno en puen­tes De ci­ne (https://play. puen­te­sDe­ci­ne.com.Ar/)

Da­niel Me­le­ro es uno de los mú­si­cos más im­por­tan­tes del rock na­cio­nal de las úl­ti­mas cua­tro dé­ca­das. Sin em­bar­go, cuan­do pa­re­cía que su des­tino inexo­ra­ble era el de con­ver­tir­se en es­tre­lla, op­tó por ca­mi­nos la­te­ra­les, in­de­pen­dien­tes, ex­pe­ri­men­ta­les, has­ta po­dría de­cir­se que in­có­mo­dos. Tam­po­co sus opiniones han si­do com­pla­cien­tes ni de­ma­gó­gi­cas (bas­ta es­cu­char lo que di­ce de su par­ti­ci­pa­ción en el dis­co Ok­tu­bre de Los Re­don­di­tos de Ri­co­ta) y to­das esas ca­rac­te­rís­ti­cas (su au­da­cia, su re­bel­día y su ca­pa­ci­dad de pro­vo­ca­ción) sur­gen por mo­men­tos en es­te do­cu­men­tal de Roly Rau­wolf.

Cuan­do lle­gan los cré­di­tos fi­na­les apa­re­ce un car­tel que di­ce “pri­me­ra par­te” y, aun­que por el mo­men­to no hay una se­gun­da en ca­mino, que­da cla­ro in­clu­so des­de el tí­tu­lo que es­te re­tra­to es “in­com­ple­to” a la ho­ra de ex­plo­rar las múl­ti­ples fa­ce­tas y pe­río­dos ar­tís­ti­cos de Me­le­ro. Pe­ro no nos que­de­mos con el va­so me­dio va­cío sino con los ha­llaz­gos de un film que re­cu­pe­ra aque­llos pri­me­ros tiem­pos con Los En­car­ga­dos, ban­da pio­ne­ra del tecno lo­cal, y co­mo ar­tis­ta que hi­zo múl­ti­ples y no me­no­res apor­tes pa­ra el éxi­to de So­da Ste­reo. Fi­gu­ra de cul­to, ad­mi­ra­do más por sus co­le­gas y los crí­ti­cos mu­si­ca­les que por las ma­sas, siem­pre se sin­tió una ra­ra avis, un po­co mar­gi­nal e in­com­pren­di­do y, en ese sen­ti­do, has­ta ali­men­tó la au­to­pa­ro­dia co­mo su re­cor­da­da par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma To­do x dos

pe­sos, en el que ter­mi­na­ba sien­do lin­cha­do por una tur­ba (más de una vez en la vi­da real las hues­tes roc­ke­ras le ha­bían de­mos­tra­do su vio­len­cia en fes­ti­va­les ma­si­vos).

Que­da la sen­sa­ción de que una ho­ra es po­co pa­ra sin­te­ti­zar la ca­rre­ra de Me­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.