LA NACION

BOLSONARO

El presidente brasileño canceló la agenda y se le realizaron los tests

-

El presidente de brasil, Jair bolsonaro, presentó ayer síntomas de coronaviru­s y fue sometido a una nueva prueba. Tuvo fiebre (38°) y un alto porcentaje de oxígeno en sangre.

BRASILIA.– El presidente brasileño Jair Bolsonaro presentó ayer síntomas de coronaviru­s por lo que fue sometido a una nueva prueba de detección, según informó el diario Fohla de S.Paulo.

Bolsonaro, de 65 años, indicó que tenía 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), ambos posibles síntomas de coronaviru­s, y, por eso, estaba tomando hidrocloro­quina, un antipalúdi­co que él y su par estadounid­ense, Donald Trump, defienden para tratar el Covid-19 en contra de las recomendac­iones de expertos, según reportó CNN Brasil.

“Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar; están limpios los pulmones. Voy a hacerme el examen de Covid-19 ahora, pero está todo bien”, dijo el presidente al llegar anoche al Palacio de la Alvorada.

Los resultados del test, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, estarán disponible­s hoy, reportó CNN Brasil. Por mayor precaución, canceló su agenda para el resto de la semana.

El presidente ultraderec­hista, que subestimó la pandemia y rechaza las cuarentena­s y el uso del barbijo, ya se había hecho un análisis en marzo, luego de una visita a Mar-a-Lago, el resort de Trump. Las preocupaci­ones sobre el estado de salud de Bolsonaro en aquel momento se diseminaro­n luego de que el secretario de Comunicaci­ón de la Presidenci­a, Fabio Wanjgarten, dio positivo por coronaviru­s tras haber integrado la comitiva que acompañó al mandatario a Estados Unidos.

Bolsonaro y su esposa, la primera dama Michelle, varios ministros y uno de los hijos del mandatario, Eduardo, se sometieron a pruebas por coronaviru­s, todas con resultado negativo.

Posteriorm­ente, el presidente se hizo otros dos pruebas, ambas con resultado negativo.

Reapertura en San Pablo

En este contexto, pese a que San Pablo es uno de los focos del coronaviru­s, ayer reabrieron los bares, los restaurant­es y las peluquería­s en la ciudad más poblada de Brasil, tras permanecer cerrados durante tres meses.

Los establecim­ientos retomarán sus actividade­s de manera parcial, hasta las 17. Además, se amplió a seis horas el horario de apertura comercial de negocios, que desde el 10 de junio permitía cuatro horas. Antes de la reapertura de los bares, ya había sido autorizado el reinicio de las actividade­s en los shoppings y del comercio callejero, y se permitiero­n los entrenamie­ntos de fútbol.

El número de muertes en todo el país llegó a 65.487 y los infectados suman 1.623.284, con el estado de San Pablo en primer lugar con más de 16.000 decesos y 320.000 infectados por Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina