LA NACION

Falleció ‘Chiche’ Sosa, un dt que dejó su huella en argentinos

El técnico murió ayer, a los 72 años; hacía varios meses que padecía una neumonía severa

-

El fútbol argentino se llenó de tristeza. Ayer, Osvaldo “Chiche” Sosa falleció tras luchar durante varios meses contra una neumonía severa. El DT, de 72 años, había sufrido en 2013 un ACV, que lo había dejado con muchas consecuenc­ias de salud, y en febrero de este año había sido internado de urgencia. Un hombre con una personalid­ad fuerte y con el barrio en la sangre, dejó su sello adentro y afuera de la cancha.

“Chiche” Sosa fue un futbolista de mucha calidad, aunque de irregular continuida­d en la década del ‘70 en Argentinos, donde tuvo dos etapas. Debutó en Almagro en 1964 y luego pasó a Argentinos, donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles. Tuvo un paso fugaz por Independie­nte, de ahí se fue a Ferro y volvió a Argentinos.

Su carrera como director técnico fue extensa. Además de Argentinos, al que ascendió a Primera División en 1997, dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independie­nte, Quilmes y Atlético Tucumán.

Sosa debió recuperars­e de un durísimo golpe en 2001, ya que allí perdió a su hijo Leandro por un accidente automovilí­stico. Y luego del ACV, Ana, su pareja, y su hijo Lautaro eran sus soportes, ya que se movía en una silla de ruedas y necesitaba asistencia para comer. Recibía la visita de varios jugadores y hasta le envió un mensaje Diego Maradona.

El Presidente Alberto Fernández lo consideró “una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos’’, equipo con el que Sosa estuvo más identifica­do ya que lo dirigió en seis ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina