LA NACION

Bolsonaro da positivo en un segundo examen de Covid-19

El presidente apostaba a retomar la agenda si era dado de alta

-

BRASILIA.– El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció ayer que había dado positivo a un segundo examen de Covid-19, tras someterse a una nueva prueba para ver si había superado la enfermedad y podía retomar su agenda. Desde que se enfermó de Covid-19, Bolsonaro afirma que se mantiene en buen estado de salud y a principios de esta semana dijo que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo.

Bolsonaro dio positivo en un primer examen el 6 de julio pasado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, tras lo cual inició un período de aislamient­o en el palacio de Alvorada, desde donde mantiene reuniones virtuales con sus ministros.

Desde entonces grabó videos e hizo transmisio­nes en vivo a través de las redes sociales, en las que aseguró haber experiment­ado una franca mejoría gracias al consumo dehid ro xicl oro quina, el remedio que recomienda con entusiasmo pese a la opinión adversa de los científico­s.

Tras esa evolución, quería hacerse un nuevo test para comprobar si aún tenía coronaviru­s y admitió que no quería seguir encerrado. “Espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa, me siento bien”, declaró a la cadena CNN Brasil antes de dar una vez más positivo. Añadió que en ningún momento sintió síntomas caracterís­ticos como falta de aliento ni pérdida del gusto, y que después de haber registrado 38 grados de fiebre el primer día, su temperatur­a se mantuvo estable y no volvió a subir.

El presidente fue duramente criticado desde el comienzo por minimizar la gravedad del coronaviru­s, al que varias veces calificó de “gripecita” pese a que la enfermedad hizo estragos en Brasil, el segundo país más afectado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina