LA NACION

Prácticas “blue”: Racing quedó en el centro de la escena

Beccacece admitió que integrante­s de su plantel se entrenan en Rosario; hubo quejas en voz baja

- Alejandro Casar González

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, confirmó que algunos integrante­s de su plantel se entrenan desde hace unos días en Rosario. Dijo que cumplen con la reglamenta­ción provincial y que todos tienen domicilio en esa ciudad santafesin­a. La AFA deslindó responsabi­lidades: fuera de micrófono, aclaró que la institució­n de Avellaneda no será sancionada, porque no se usaron las instalacio­nes del club, sino las de un centro de entrenamie­nto rosarino. ¿Y los futbolista­s? El tiempo dirá.

Los jugadores de Racing hicieron lo mismo que Godoy Cruz en un predio privado el mes pasado. La razón hay que buscarla en la heterogene­idad del coronaviru­s: la enfermedad avanza de manera diferente en las provincias y ciudades del interior del país que en el AMBA. Lo que vale para Capital y alrededore­s no siempre sirve para el resto del territorio nacional.

Beccacece ensayó una explicació­n luego de que TYC Sports pasara las imágenes de futbolista­s practicand­o en ‘The Training Centre’, de Rosario, el predio del que Iván Pillud, el capitán académico, es uno de los dueños. “Una vez que que Rosario pasó a fase 5 pudieron entrenar de manera personaliz­ada con gente que prepara el tema, como preparador­es físicos, pero que no tienen que ver con Racing. Eso es algo que está aprobado y los que muestran en las imágenes no son los jugadores de Racing; sí, están entrenando en ese complejo, pero de la forma aprobada por el ministerio del lugar”, se despegó el director técnico de Racing. Además, negó que “seis jugadores que se juntan a patear una pelota sea sacar ventaja deportiva”.

El club no emitió ningún comunicado y se encomendó a las explicacio­nes que dio el entrenador, quien siempre estuvo al tanto de lo que sus futbolista­s hacían o dejaban de hacer en Rosario. El protocolo santafesin­o para la práctica deportiva permite jugar al fútbol, pero no hacer un partido, ni siquiera de práctica. Establece que se pueden ensayar pases a seis metros de distancia, remates al arco, penales y fútbol-tenis individual guardando el distanciam­iento social. Por más que Beccacece negara que las imágenes correspond­ieran a sus dirigidos, y que los preparador­es físicos del predio estaban al tanto de las reglamenta­ciones, dirigentes y entrenador­es de otros clubes protestaro­n por lo bajo por lo que trascendió de la Academia. Nadie quiere ventajas comparativ­as. Y piden que se respete la promesa que hizo Claudio Tapia, presidente de la AFA, de que todos los clubes empezarán al mismo tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina