LA NACION

En julio, más comerciant­es pudieron pagar el alquiler

Actividad. El 58% lo consiguió, contra el 40% de junio; hubo cierres

-

Con la reapertura de los comercios en la segunda mitad del mes, en julio un 58% de los inquilinos de locales de la ciudad pudieron pagar el alquiler, lo cual representó una mejora frente a junio, cuando solo el 40% había podido hacerlo.

El dato surge de un relevamien­to que realizó el Colegio Único de Corredores Inmobiliar­ios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), que, sin embargo, remarcó que la medición de julio se realizó sobre la base de un universo de locales que se redujo considerab­lemente frente al mes anterior, cuando habrían cerrado un 22% de los locales de la ciudad que están en alquiler.

A esta fuerte contracció­n en la cantidad de locales alquilados en el sexto mes del año en julio se sumó un nivel de rescisión del 18,4% entre aquellos inquilinos de locales que no pudieron pagar el canon mensual por el inmueble.

“Estos datos muestran que, si bien existen señales de mejora, la situación económica producto de la crisis sanitaria y el aislamient­o obligatori­o que se vive sigue siendo grave en la ciudad de Buenos Aires”, dice el informe, coordinado por la vicepresid­enta de Cucicba, Marta Liotto.

En cuanto a los inquilinos de vivienda de la ciudad, el 84,5% pagaron su alquiler en julio. Representa un número prácticame­nte igual al del relevamien­to de junio, que había arrojado un 85% en el nivel de pago, y sigue estando por debajo del 92% que había realizado el pago en tiempo y forma en mayo.

De entre quienes no pudieron pagar el alquiler de su vivienda, casi un 8% rescindier­on el contrato durante julio por los problemas económicos derivados de la actual situación.

El relevamien­to del Cucicba se realizó mediante una consulta online a sus matriculad­os y contempló un universo de 40.000 inmuebles de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina