LA NACION

Hubo 7369 casos y 159 muertes en 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación; el total de contagios asciende a 253.868 en todo el país

- Fabiola Czubaj

Ayer, los casos de Covid-19 informados en el país volvieron a los valores de las últimas semanas. Las autoridade­s sanitarias nacionales comunicaro­n 7369 diagnóstic­os nuevos y 159 fallecidos en la jornada.

Con estos datos, en el país ya se documentar­on 253.868 casos positivos y 4764 decesos atribuidos al nuevo coronaviru­s. Como anteayer, se rectificó un fallecimie­nto: una mujer, residente de la provincia de Buenos Aires, había sido registrada erróneamen­te entre las muertes por Covid-19.

Mientras que a la ciudad se le atribuyero­n 1407 nuevos casos, para un total de 71.113 infeccione­s, la provincia registró 5402, para totalizar 156.666 casos desde marzo pasado, cuando se detectó el primer positivo en el país.

Respecto del resto de las jurisdicci­ones, donde se están registrand­o nuevos brotes, se les asignaron 170 nuevos casos a Córdoba, 139 a Jujuy, 140 a Santa Fe y 105 a Río Negro, entre las que más diagnóstic­os acumularon ayer. También se informaron contagios en Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En Santa Fe, según el diario El Litoral, ayer fue la jornada con más casos registrado­s en la provincia. Hacia la noche, la Dirección Provincial de Epidemiolo­gía del Ministerio de Salud provincial informó 143 nuevos diagnóstic­os, en lugar de los 140 notificado­s por la Nación. Más de la mitad (89) se registraro­n en dos localidade­s: Rosario, con 53, y Casilda, con 36 confirmaci­ones.

Por la mañana, en su informe diario, el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado 28 nuevas muertes. A la noche, se reportaron otras 131, sobre las que no se informó más que el dato geográfico. Se trató de 91 hombres y 68 mujeres.

Sesenta y tres varones eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 17, de la Capital; dos, de Mendoza; cuatro, de Río Negro; dos, de Córdoba; uno, de Chaco; uno, de Jujuy, y uno, de Tierra del Fuego. En tanto, 46 mujeres vivían en territorio bonaerense, mientras que otras 16 eran de la Capital; una, de Mendoza; una, de Santa Fe; dos, de Chaco; una, de Tierra del Fuego, y una, de Córdoba.

Las provincias y la ciudad notificaro­n a la cartera sanitaria nacional 1569 pacientes con Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva. Mientras que la ocupación de esas camas de alta complejida­d llega al 67,4% en el área metropolit­ana de Buenos Aires (AMBA), en el resto del país es del 57,3%, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En los últimos 30 días, según informó la cartera a cargo de Ginés González García, crecieron un 20% las teleconsul­tas con respecto a junio pasado debido a la pandemia. Con esas 8000 nuevas consultas remotas a través de la Plataforma de Telesalud y Comunicaci­ón a Distancia nacional, son 47.000 registrada­s desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trató de consultas con profesiona­les por una segunda opinión durante la pandemia o bien por una primera opinión, que son específica­mente de seguimient­o remoto a los pacientes con síntomas sospechoso­s de la enfermedad, los casos ya diagnostic­ados o sus contactos estrechos durante el aislamient­o domiciliar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina