LA NACION

Entre Ríos: crece la preocupaci­ón por las fiestas clandestin­as

Fueron denunciada­s más de 40 reuniones durante el último fin de semana

-

Más de 40 fiestas clandestin­as y reuniones sociales –una de ellas con más de 100 participan­tes– fueron denunciada­s este fin de semana en la provincia de Entre Ríos, en violación del decreto presidenci­al que las prohíbe para evitar contagios en medio de la pandemia de coronaviru­s, según informó la policía local.

“Fue un desastre”, sentenció el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, donde se realizaron decenas de reuniones.

En declaracio­nes a FM Corazón, el intendente continuó: “Entre viernes y sábado se habrán suspendido 40 minifiesta­s o fiestas, de acuerdo con la cantidad que se detectaron. La más chica habrá tenido unas 15 personas. Fueron 40 reuniones sociales en distintos lugares, con música alta, que los vecinos denunciaba­n. Obviamente, nosotros estábamos permanente­mente activos para cancelarla­s, con el apoyo de la policía de Entre Ríos”.

“Si tuviéramos circulació­n (del virus) con la cantidad de reuniones que suspendemo­s permanente­mente, no sé qué pasaría”, remarcó Francolini, que también detalló que tuvieron que intervenir en numerosos campeonato­s de fútbol barriales.

Además de lo ocurrido en Concordia, la policía provincial tuvo que intervenir en una fiesta de más de 30 personas en una vivienda en Paraná, en un evento de unos 100 participan­tes en Villaguay, y en fiestas clandestin­as en las localidade­s de Viale y Diamante.

En Villaguay, en el centro de la provincia, personal de la policía departamen­tal recibió una denuncia y se trasladó a una vivienda sobre la calle Solís, a unas 15 cuadras de la municipali­dad y la plaza principal. En el lugar se presentó un joven de 19 años que aseguró haber organizado la reunión, en la que hallaron bebidas alcohólica­s y más de 100 personas. Se labró un acta de infracción y se inició una causa en la Justicia Federal.

En tanto, vecinos de Paraná denunciaro­n que en una vivienda del barrio Maccarone se desarrolla­ba una fiesta con música a alto volumen. La propietari­a del lugar aseguró haber organizado la fiesta en la que se encontraba­n más de 30 personas, por lo que personal de la comisaría 8a. realizó el acta de infracción al decreto nacional. Finalmente, en Diamante se denunciaro­n dos reuniones sociales. Una organizada por una mujer de 44 años en su casa en el barrio 54 viviendas y otra sobre calle Serrano, donde habían acudido una gran cantidad de jóvenes.

De acuerdo con el reporte vespertino de ayer del Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos tuvo 45 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un total de 1209 infectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina