LA NACION

Susto para Trump en la Casa Blanca

Fue escoltado por el Servicio Secreto tras un tiroteo fuera del edificio

-

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump fue ayer escoltado abruptamen­te por un agente del Servicio Secreto fuera de la sala de prensa de la Casa Blanca cuando iniciaba una conferenci­a de prensa sobre el coronaviru­s, pero regresó minutos después para informar que hubo un “tiroteo” fuera de la residencia presidenci­al que ya estaba “bajo control”.

“Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital’’, informó el mandatario. Dijo que agentes policiales hicieron los disparos, y dijo creer que el individuo que fue baleado estaba armado.

“Fue el sospechoso el que recibió balazos”, manifestó.

Trump dijo que el agente lo escoltó al Salón Oval. La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

El mandatario elogió al Servicio Secreto por su labor para mantenerlo a salvo.

“Me siento muy seguro con el Servicio Secreto. Son gente fantástica. Son lo mejor de lo mejor. Están altamente entrenados”, reveló el jefe de la Casa Blanca.

Trump agregó ante los periodista­s que desconocía si el tirador tenía intencione­s de atacarlo. “Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, dijo.

El Servicio Secreto luego informó en su cuenta de Twitter que el incidente había ocurrido en la intersecci­ón de la calle 17 y la avenida Pensilvani­a entre un oficial de la fuerza y un tirador que fue neutraliza­do y detenido.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local, y el departamen­to de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió heridas graves o posiblemen­te críticas. Las autoridade­s investigab­an si el individuo tenía antecedent­es de enfermedad mental.

En mayo pasado, durante el estallido de las protestas tras el asesinato de George Floyd, los medios norteameri­canos habían revelado que el presidente había sido trasladado al búnker de la Casa Blanca ante la violencia de las manifestac­iones en la capital. El presidente luego negó la informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina