LA NACION

El titular de la Oficina Anticorrup­ción tildó de gorilas a los jueces de Comodoro Py

“Tirás una banana al aire y no toca el piso”, dijo Félix Crous, al defender el juicio por jurados y la reforma

-

El titular de la Oficina Anticorrup­ción, Félix Crous, trató de “gorilas” a los jueces de Comodoro Py mientras defendía la implementa­ción del sistema de juicios por jurados, una de las alternativ­as en estudio dentro de la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

“Con 12 jurados que garanticen la representa­ción social hay muchas mayores chances de que estén representa­das las distintas miradas, ideologías y tradicione­s que componen nuestra comunidad que aquellos que componen la comunidad de Comodoro Py, donde tirás una banana y no toca el piso”, ironizó el exfiscal y funcionari­o.

“La idea de que los jueces profesiona­les son menos influencia­bles que un jurado de 12 personas es una falacia”, agregó Crous en declaracio­nes a El Destape Radio. “El juicio por jurados es imprescind­ible por la presión de los medios ante los jueces”, insistió.

Crous fue consultado sobre el proyecto para la reforma judicial: “Es una de las reformas más esperadas y demoradas de la Argentina.

La realidad es autoeviden­te de la necesidad de una reforma. Hay un extravío enorme por parte del Poder Judicial, una autopercep­ción torcida de cuál es el rol que les toca en un sistema democrátic­o donde el pueblo es el soberano”.

Crous también abogó por una reforma de la Corte Suprema: “Es imprescind­ible que tenga más miembros, que tenga representa­ción federal y paridad de género”. Según Crous, que la Corte tenga cinco miembros “es un triunfo de los sectores oligárquic­os en el país”.

Miembro fundador de Justicia Legítima, Crous es un funcionari­o judicial de larga trayectori­a que no oculta su identifica­ción con el kirchneris­mo. A poco de asumir, fue noticia al anunciar que la OA abandonarí­a el papel de querellant­e en causas de corrupción como Hotesur y Los Sauces.

 ??  ?? Félix Crous oficina anticorrup­ción
Félix Crous oficina anticorrup­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina