LA NACION

ARBA lanza un plan para deudas surgidas en cuarentena

Arranca el próximo martes, será por 12 o hasta 18 cuotas y estará vigente hasta el 31 de diciembre

-

La Agencia de Recaudació­n de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un nuevo plan de pagos que permitirá regulariza­r impuestos vencidos este año a quienes hayan sufrido caídas de ingresos debido a las dificultad­es generadas por la pandemia. El plan regirá desde el próximo martes 18 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año.

“El plan de pagos forma parte del programa de asistencia tributaria que impulsó el gobernador Kicillof para acompañar y sostener a los contribuye­ntes bonaerense­s afectados por esta crisis, en especial las Pymes, comercios, microempre­sas, autónomos y demás sectores medios”, explicó Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA.

El régimen, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliar­io (en su componente básico) y Automotore­s (patentes), siempre que no se encuentren en instancia de fiscalizac­ión, determinac­ión o discusión administra­tiva ni en proceso de ejecución judicial.

“Los contribuye­ntes que hayan tenido problemas podrán pagar en 12 cuotas sin interés o bien en hasta 18 cuotas a tasa fija. el plan incluirá deudas vencida s entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre de 2020, abarcando la mayor parte de los vencimient­os de este año”, detalló Girard.

El acceso al programa de regulariza­ción se tramita directamen­te por la página www.arba.gob.ar. Pero hay que ser contribuye­nte del impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro “Actiba”, en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológic­a de la provincia, o bien en el “Agro Registro MIPYMES”, del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El plan de regulariza­ción de deudas generadas durante la cuarentena se suma a otros beneficios implementa­dos por ARBA en las últimas semanas, como la ampliación del plan permanente de pagos y las bonificaci­onesd eh asta 50% en Ingresos Brutos para contribuye­ntes de 206 actividade­s. A eso su sumaría también la reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción, mejoras en los plazos de devolución de saldos a favor, y otros beneficios para aliviar la situación de empresas que son agentes de recaudació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina