LA NACION

Losardo habló de la posible reacción de la Corte Suprema

-

“Si la Corte Suprema contestara a la reforma judicial con fallos contra el Gobierno, sería una barbaridad”, aseguró ayer la ministra de Justicia, Marcela Losardo, en referencia a la posible reacción del tribunal.

Diez días después de la presentaci­ón pública de la reforma judicial, el proyecto ya recibió dos críticas del Poder Judicial: primero, la Cámara del Crimen y 24 horas después, la Civil y Comercial Federal, que sostuviero­n –en declaracio­nes que tienen la formalidad de “acordadas”– que los planes de la Casa Rosada incluyen modificaci­ones que podrían generar reparos de índole constituci­onal.

Al respecto, Losardo aseguró, en declaracio­nes radiales, que “enviar un proyecto no significa que no se puede tocar” y apuntó contra las dos acordadas firmadas por la Cámara del Crimen y la Cámara Civil y Comercial que cuestionan la reforma.

“Es un problema que dos cámaras hayan firmado acordadas que dicen que la reforma es inconstitu­cional”.

“Hay que terminar el apego de la Justicia a los poderes mediáticos. Necesitamo­s una Justicia que lea el expediente y no otras cosas. Tenemos que terminar con los operadores judiciales”, afirmó. “Se habla de que es la reforma de la impunidad y a mí me ofende. Sería bueno que leyeran el proyecto”, dijo.

Y aseguró que “nadie habla de poner jueces a dedo”. “Los subrogante­s serán elegidos por el proceso constituci­onal”, dijo Losardo, al tiempo que aclaró que se tendrán en cuenta los casos que ya se han enviado al Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina