LA NACION

La jueza de Bahía Blanca rechazó el pedido de la querella

Apoyó al fiscal y negó el arresto de policías

-

La magistrada federal rechazó ayer el pedido de detención de cuatro policías bonaerense­s que había sido solicitado por la familia de Facundo Astudillo Castro, quien permanece desapareci­do desde el 30 de abril pasado tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro.

La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, coincidió de esa manera con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien días atrás había desestimad­o el pedido de la querella, al considerar que no había elementos suficiente­s para solicitar la detención de los policías Mario Gabriel Sosa, Jana Curuhinca, Alberto González y Siomara Flores, efectivos de la provincia de Buenos Aires.

En su resolución, a la que tuvo acceso Télam, la jueza Marrón explicó que respecto de Sosa y a Curuhinca “debe estarse a lo resuelto por el tribunal en el despacho denegatori­o” del 4 de agosto pasado, cuando ya había sido rechazado un pedido de detención. Sosa y Curuhinca eran efectivos del Destacamen­to de Mayor Buratovich y fueron quienes retuvieron por primera vez a Facundo cerca de las 10 del 30 de abril pasado cuando caminaba por la ruta 3 a pesar del aislamient­o obligatori­o y hasta se fotografia­ron con el joven.

Respecto de Flores y a González, la jueza Marrón rechazó el pedido de la querella de que sean detenidos porque considera a esa decisión “prematura” en esta etapa de la investigac­ión.

“Comparto los argumentos analizados por el titular de la acción penal para rechazar el pedido de detención de Flores y González”, dijo la magistrada, quien agregó que “correspond­e destacar que a criterio de la suscripta toda la prueba reunida refuerza los relatos” que esos policías “profiriero­n al declarar como testigos”.

Y agregó: “No hay fundamento suficiente para dudar de los testigos señalados”.

En tanto, la audiencia de recusación del fiscal Martínez que debía realizarse ayer fue postergada para hoy por “problemas técnicos”, según confirmó el abogado Leandro Aparicio, representa­nte de Cristina Castro, la madre de Facundo.

Se trata de la segunda vez que la querella recusa al fiscal federal, ya que semanas atrás se había realizado un planteo similar que fue rechazado por la jueza Marrón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina