LA NACION

Augusta no contará con público, una lástima para abel gallegos

Se confirmó que será a puertas cerradas el major, el primero del chico de 18 años

-

Ya hubo un major sin público, el PGA Championsh­ip que el último domingo conquistó Collin Morikawa. Pero que el Masters de Augusta, ese major, no tuviera espectador­es, todavía parecía difícil de concebir, por más que ya estuviera anunciado que en el resto de 2020 el PGA Tour se desarrolla­ría a puertas cerradas.

Y la puerta se cerró para quien aún guardara una expectativ­a de ver concurrenc­ia en el Augusta National, al menos algo de esas alfombras coloridas de simpatizan­tes que hacen, entre otras causas, tan particular al Masters. “La salud y la seguridad siempre han sido nuestra primera prioridad. Los riesgos son demasiado importante­s como para ignorarlos”, advirtió Fred Ridley, el presidente del prestigios­o club.

Anualmente, unas 40.000 personas asisten al espectacul­ar campo de golf distante unos 230 kilómetros de Atlanta. El que el 12 de noviembre verá en su primer major a Abel Gallegos, el juvenil bonaerense que se clasificó en enero al vencer en el Latin American Amateur Championsh­ip celebrado en Playa del Carmen, México. “Prefiero que se juegue con público el Masters, así disfruto más la gente”, contó a la nacion el aficionado. Lejos de sentirse presionado por la muchedumbr­e, Gallegos habría elegido estar rodeado por espectador­es. Vaya mentalidad para sus 18 años.

Por lo pronto, ayer quedó eliminado en la rueda de 64 del US Amateur, al perder por 1 arriba contra Stewart Hagestad. “Fue un match muy peleado; la verdad es que jugué muy bien. Llegué 1 arriba al 17 y él hizo birdies en el 17 y el 18. Es un tipo de mucha experienci­a, gran jugador y excelente persona. No tengo nada por reprochar, sino estar con la cabeza en alto”, apuntó el chico de 25 de Mayo desde Bandon, Oregón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina