LA NACION

Cahn: “coincidenc­ia no es causalidad”

-

El infectólog­o Pedro Cahn, que integra el consejo de asesores del Presidente, re marcó que“una coincidenc­iaen el tiempo no significa necesariam­ente una causalidad”, en alusión a los síntomas experiment­ados por uno de los pacientes del ensayo de la vacuna del laboratori­o Astrazenec­a, lo que llevó a suspender las pruebas. “La suspensión no se refiere a la efectivida­d de la vacuna”, insistió.

Sobre los síntomas presenta dos por el paciente, cahn comentó que “es una inflamació­n aguda de la médula espinal, es una situación que puede darse por enfermedad­es autoinmune­s, infeccione­s o la vacuna, pero para establecer eso hay que hacer los estudios”.

Cahn confirmó que está trabajando en “una de las vacunas de origen chino, la del laboratori­o Sinopharm”, que en el país está representa­do por Elea-fénix. Contó que se reclutarán 3000 participan­tespara las pruebas y que“la mitad va a recibir la vacuna de virus inactivado, con lo que no hay riesgo de contraer la enfermedad, y la otra mitad en forma totalmente ciega va a recibir placebo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina