LA NACION

Investigan un triple crimen en la villa Loyola

Las víctimas tenían antecedent­es por venta de drogas; los atacantes efectuaron entre 20 y 30 disparos

-

Tres hombres fueron asesinados a balazos y una adolescent­e de 16 años resultó herida en la denominada villa Loyola, en San Martín, en un triple homicidio que para los investigad­ores está vinculado a un posible ajuste de cuentas entre bandas narcos.

Así lo informaron fuentes policiales y judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. El hecho ocurrió ayer, alrededor de la 1.30, en el mencionado asentamien­to del noroeste del conurbano, donde se registraro­n entre 20 y 30 disparos, de acuerdo con la evidencia balística encontrada en la escena del crimen.

Este triple crimen con caracterís­ticas narco se produjo en el contexto de una protesta policial, que dejó fuera de servicio a decenas de móviles, que fueron empleados para visibiliza­r el reclamo salarial de los uniformado­s.

Las víctimas, según Télam, fueron identifica­das como Brian Martínez, de 24 años; Ariel Arnaldo Villalba Solano, de 24, y Gustavo Aimar Soto Peláez, de 18, de nacionalid­ad peruana.

Según lo que pudieron reconstrui­r los investigad­ores, el ataque se dio por sorpresa en uno de los pasillos del asentamien­to y fue cometido por “uno o dos atacantes”, que hasta el momento no fueron detenidos ni individual­izados.

Las fuentes precisaron que Martínez, quien tenía domicilio en el barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, más conocido como

Fuerte Apache, recibió un tiro en la cabeza, fue trasladado a un hospital, donde murió por la gravedad de la herida.

Villalba, quien era la única de las víctimas que residía en el barrio y tenía causas por tenencia simple de drogas, murió en el lugar desangrado con un disparo en un glúteo y dos en las piernas.

En el caso de Soto Peláez, recibió tres balazos: uno por la espalda y dos en las piernas.

Este hombre, de nacionalid­ad peruana, tenía domicilio en el barrio porteño de Flores, pero uno de sus hijos vivía en la villa Loyola, y dos de sus hermanos están presos desde agosto en el marco de una causa por comerciali­zación de estupefaci­entes en Villa

Maipú, según detallaron voceros judiciales.

Durante el ataque, una adolescent­e de 16 años que estaba de manera circunstan­cial cerca del lugar, fue herida de un disparo, aunque estaba fuera de peligro y pudo declarar lo poco que vio ante los investigad­ores. Fue atendida en el Hospital Belgrano de San Martín, según dijeron a la nacion fuentes oficiales.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica que recolectó en la escena “entre 20 y 30 vainas” y la mayoría aparentaba­n ser de calibre 9 milímetros, precisaron las fuentes.

Los pesquisas intentaban determinar si todos los balazos fueron efectuados por los sicarios o si hubo disparos cruzados, aunque en la escena no se secuestró ningún arma en los alrededore­s de las víctimas, a quienes los peritos les tomaron muestras de sus manos para analizar si tienen o no residuos de pólvora.

El caso es investigad­o por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 1 del departamen­to judicial San Martín.

“Por la modalidad y lo poco que hasta el momento averiguamo­s de las víctimas, todo indica que estamos ante un ajuste del narcotráfi­co. Todavía no tenemos claro quién fue el blanco principal del ataque, ni si los autores son locales o de otra zona. Estamos en plena etapa de investigac­ión”, dijo a Télam una fuente judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina