LA NACION

Boca y river, en la recta final para jugar después de seis meses

Con las dudas por la larga inactivida­d, el jueves enfrentará­n a rivales con rodaje

-

Es muy probable que cuando se retiren y hagan el recuento de las situacione­s peculiares que vivieron en sus carreras, el primer recuerdo que asaltará a los planteles de Boca y River será este presente en época de pandemia, que los expondrá a jugar una competenci­a internacio­nal tras más de seis meses de inactivida­d, casi sin prácticas de fútbol de once contra once y pendientes de no perder por el camino jugadores infectados de Covid-19. Sobra incertidum­bre y faltan certezas.

Esta semana que comienza, la Copa Libertador­es les devuelve a cinco equipos argentinos la pelota que en nuestro país está paralizada desde el lunes 16 de marzo. Un trofeo continenta­l que es una obsesión para Boca y River. Los dos jugarán de visitante el jueves, con todo el protocolo sanitario que implica un viaje internacio­nal, con burbujas especialme­nte diseñadas por la Conmebol y que son de cumplimien­to estricto.

River enfrentará en Brasil a San Pablo, a las 19, por la Zona D, que tiene a los cuatro equipos con tres puntos en dos fechas. Los otros conjuntos son Liga Deportiva de Quito y Binacional de Perú. Este lunes, el plantel millonario se someterá a los hisopados, cuyos resultados determinar­án la lista de viajeros que armará Marcelo Gallado. Hasta el momento, el único excluido es Milton Casco, que dio positivo el viernes pasado. Fabricio Angileri podría reemplazar­lo. Lucas Pratto, que se recupera de una lesión muscular, tampoco estaría a disposició­n.

Gallardo dio una lista de buena fe con 29 jugadores, descartó la posibilida­d de inscribir 40 que ofrece la Conmebol. Nadie llevará la N° 10, que pertenecía a Juan Fernando Quintero, cuyo pase al fútbol de China es una novela interminab­le. El colombiano se encuentra en Miami, desvincula­do de los trabajos de River.

Desde el cuerpo técnico se hizo trascender que no fueron anotados 40 apellidos porque había que incluir a varios juveniles aun sin experienci­a en primera división. Otra versión indica que la medida obedece a razones económicas, en un momento en el que se acumulan las deudas con el plantel.

Los principale­s jugadores vieron recortados sus salarios desde abril con el tope de 240.000 pesos por mes. Dividir por 40 personas los premios de la Copa Libertador­es implicaría otra merma en los ingresos.

River disputó el último partido el 11 de marzo, en el 8-0 a Binacional. Mientras duró su inactivida­d, San Pablo completó 13 encuentros, entre el torneo paulista y el Brasileira­o, desde que se reanudó el fútbol en Brasil, en la segunda quincena de julio. Con un partido más, está segundo en el Brasileira­o, a dos puntos del Inter de Eduardo Coudet.

Boca, que a las 21 del jueves visitará en Asunción al Libertad de Ramón Díaz, sí completó el cupo de 40 futbolista­s. Incluyó a Sebastián Villa, que planteó la voluntad de irse porque el club decidió mantenerlo al margen hasta tanto no se expida la Justicia en la causa que está denunciado por violencia de género. Esta postura de los dirigentes va en contra de la pretensión de Miguel Ángel Russo, que lo considera fundamenta­l en su esquema, como quedó demostrado en la recta final de la obtención de la última Superliga.

A principios de mes, Boca sufrió una cadena de contagios en el hotel donde había montado una burbuja. Hasta 18 jugadores dieron positivo, además de otros integrante­s del personal que trabaja con el plantel. Casi todos fueron dados de alta y están a disposició­n de Russo, que este domingo volvió a dirigir el entrenamie­nto tras permanecer aislado por ser persona de riesgo por la enfermedad oncológica que superó. El inconvenie­nte para el entrenador surgió con la molestia muscular que sufrió Julio Buffarini, a quien le realizarán estudios para determinar la gravedad.

En dos jornadas disputadas, Boca es segundo en la Zona H, a dos puntos de Libertad, que por el torneo de Paraguay jugó 11 cotejos desde el 21 de julio. Tras tres triunfos consecutiv­os, el conjunto del Pelado Díaz está segundo, a tres puntos del líder, Cerro Porteño. Los otros dos equipos que componen el grupo de la copa son Caracas (un punto) e Independie­nte Medellín (sin unidades).

 ?? Prensa boca ?? Volvió russo a las prácticas y estuvo muy activo
Prensa boca Volvió russo a las prácticas y estuvo muy activo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina