LA NACION

Seguirá preso el policía que, por error, mató a su hermano

Morón. La víctima le abrió la puerta del auto; él creyó que era un ladrón y disparó

-

El efectivo de la Policía de la Ciudad que el viernes mató de un balazo a su hermano de 20 años en Morón, cuando aparenteme­nte lo confundió con un asaltante, seguirá formalment­e detenido. La autopsia confirmó que el proyectil le produjo lesiones pulmonares y estomacale­s mortales a la víctima.

El oficial mayor Pablo Facundo Cisneros, de 28 años, que se desempeñab­a en la Superinten­dencia de Investigac­iones de la fuerza de seguridad porteña, fue puesto en disponibil­idad hasta que la Justicia resuelva su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que en las últimas horas el juez de Garantías de Morón Ricardo Fraga hizo lugar a la solicitud de la fiscal Adriana Suárez Corripio para convertir la aprehensió­n de Cisneros en su detención formal, acusado del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones culposas”.

La autopsia confirmó que Ricardo Bulacios, de 20 años, recibió un tiro en el costado izquierdo del tórax; el proyectil le produjo lesiones letales en los pulmones y en el estómago, que le causaron la muerte en el acto, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió el viernes a las

20.30, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en Morón, cuando Cisneros esperaba en su Peugeot

206 la habilitaci­ón de la luz verde del semáforo para, precisamen­te, seguir la marcha e ir a buscar a su hermano por la zona del cementerio local y llevarlo a su casa, donde iban a festejar su cumpleaños junto a su familia.

En ese momento, un joven le abrió la puerta trasera y le tocó el bolsillo. En respuesta, el oficial efectuó tres disparos con su arma reglamenta­ria, uno de los cuales impactó en la víctima, que cayó al suelo.

Reaccionó así porque, aparenteme­nte, creyó que quien le había abierto intempesti­vamente la puerta del auto era un delincuent­e que intentaba robarle. Solo con la tragedia consumada advirtió que, en realidad, la víctima era su propio hermano, que había salido poco antes de su trabajo, en Merlo.

Las fuentes de la investigac­ión consultada­s por la agencia Télam dijeron que otro joven que estaba sentado en el asiento del acompañant­e de un Fiat Cronos relató a la policía que había visto el momento en que el muchacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot. En esas circunstan­cias, dijo, escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que el testigo circulaba; pensó que le habían arrojado una piedra. Pero fue una bala. En consecuenc­ia, el conductor del Fiat sufrió una herida leve en el pómulo, producto de una esquirla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina