LA NACION

Goles, juego cambiante y el reclamo a Pitana

Paraguay y Perú, iguales; el árbitro debió haber echado a Zambrano

- Pablo Lisotto

2 paraguay 2 perú

La intensidad y las emociones que apareciero­n en los últimos 25 minutos hicieron que el partido entre Paraguay y Perú terminara siendo bueno. Porque el 2 a 2 final no estuvo ni cerca de lo ofrecido por ambos equipos en los 65 minutos anteriores, entre imprecisio­nes y juego enrededado. Así, el desafío entre los técnicos argentinos, Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, quedó a mano en la jornada inaugural de las eliminator­ias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Carrillo abrió el marcador y todo se encaminaba para el selecciona­do peruano. Pero el ingreso de Ángel Romero, controvert­ido mediocampi­sta de San Lorenzo por haber lesionado seriamente a su compañero Andrés Herrera, fue decisivo. Romero marcó los dos tantos paraguayos, el primero a instancias del VAR, que revisó la posición del jugador, y generó peligro en cada intervenci­ón. Carrillo, otra vez, modificó el curso del partido cuando parecía que se lo llevaban los dirigidos por Berizzo, que dirigió por primera vez en las eliminator­ias.

El desarrollo pudo haber cambiado a los 17 minutos. Después de un error de cálculo de Trauco, Almirón le ganó la pelota en velocidad y encaró rumbo al área. Zambrano lo derribó con un golpe con el antebrazo en la cara. Era expulsión. Pero el árbitro argentino Pitana solo lo amonestó y, además, no quiso despejar posibles dudas con la tecnología.

Ahora, Perú recibirá a Brasil, el martes próximo. En tanto, el mismo día, Paraguay visitará a Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina