LA NACION

Un tributo a los clásicos todoterren­o ingleses

-

La próxima película de James Bond,

No Time to Die, parece tener el estacionam­iento más grande de la saga, porque además de los cuatro Aston Martin, también hace su presentaci­ón estelar y más que espectacul­ar (con saltos de 30 metros y maniobras increíbles) el nuevo Land Rover Defender. “Superamos todos los límites posibles con el Defender para mostrar a los fanáticos el extraordin­ario reto que fue grabar la emocionant­e secuencia de persecució­n que disfrutará­n en No time to

Die”, sentenció Lee Morrison, coordinado­r de las “acrobacias” con los todoterren­o ingleses.

Esta segunda generación reemplaza al legendario y clásico Defender

que subsistió entre 1948 y 2016, cuando fue discontinu­ado porque era imposible que cumpliese con diversas normas de seguridad.

Con gran capacidad off-road, la gama cuenta con versiones de 3 (Defender 90) y cinco puertas (110) y dos motores nafteros (4 en línea 2.0 L turbo de 300 CV, y 6 cilindros 3.0 L turbo de 400 CV) y uno diésel (4 cilindros 2.0 L turbo de 200 CV o 240 CV). Además hay modelos híbridos enchufable­s. En la película, Daniel Craig también aparece manejando un Defender Serie III, que se fabricó entre 1971 y 1985. Como en caso de Aston, también con LR el agente 007 rinde tributo al pasado y el presente de las marcas británicas.

 ??  ??
 ??  ?? Ayer y hoy. Arriba, el nuevo Land Rover Defender en Namibia; abajo, Daniel Craig en el veterano Serie III
Ayer y hoy. Arriba, el nuevo Land Rover Defender en Namibia; abajo, Daniel Craig en el veterano Serie III

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina