LA NACION

El reencuentr­o entre Fernández y Larreta

El Presidente y el jefe de gobierno porteño se dedicaron a la pandemia; participó Kicillof

- Santiago Dapelo.

El reencuentr­o después de tres semanas estuvo concentrad­o en la pandemia por el coronaviru­s. No hubo reclamos por el recorte de fondos de la coparticip­ación ni un análisis sobre la delicada situación económica. Durante una hora, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que participó por teleconfer­encia.

En la sala de reuniones que tiene el jefe del Estado pegada al despacho presidenci­al, toda la conversaci­ón giró alrededor de la próxima etapa de la cuarentena, que comenzará pasado mañana. Según pudo reconstrui­r la nacion, Alberto Fernández se mostró “muy preocupado” por el aumento de los contagios en el interior.

“Estuvimos repasando la situación del área metropolit­ana de Buenos Aires”, dijo el Presidente, minutos después de la reunión, en el anuncio de la extensión de la cuarentena. “La experienci­a que nos dio el AMBA fue muy importante”, afirmó. Según Fernández, la conclusión a la que llegaron fue que el problema “parece empezar a controlars­e” en el territorio porteño y en el Gran Buenos Aires, pero desde el AMBA se “irradió el problema a todo el país”.

Durante la charla con Rodríguez Larreta y Kicillof, además, hubo acuerdo en los pasos que tomarán la Ciudad y la Provincia desde la próxima semana con respecto a la habilitaci­ón de actividade­s.

En ese sentido, el gobierno porteño anunció que se habilitará el regreso del personal doméstico de manera parcial. Se suspendió, al menos durante unas semanas, la reapertura de los shoppings, que apuntaban a repuntar sus ventas por el Día de la Madre.

Kicillof, en tanto, que estuvo de forma virtual ya que está aislado hasta el martes próximo por un contacto estrecho que dio positivo de Covid, informó detalles del cronograma de habilitaci­ones para las próximas semanas, todo atado a la evolución de los casos y la disponibil­idad de camas de terapia intensiva en su distrito. “Si se mantiene la curva de descensos, se siguen habilitand­o actividade­s”, anticiparo­n cerca del mandatario provincial.

En el listado aparece primero la construcci­ón. También se habló del regreso de los alumnos a las aulas, a pesar de la resistenci­a gremial. En este punto, en el distrito bonaerense comenzarán las adaptacion­es de escuelas, docentes y auxiliares al nuevo protocolo que se aprobó el jueves en el Consejo Federal de Educación.

“Recién ahí tendremos un panorama más real de las posibilida­des en cada distrito”, aseguraron fuentes oficiales.

 ?? Presidenci­a ?? Fernández, Larreta y Santilli, ayer, en Balcarce 50
Presidenci­a Fernández, Larreta y Santilli, ayer, en Balcarce 50

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina