LA NACION

Para Carrió, la vicepresid­enta “vació de poder” al jefe del Estado

-

“Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández”, dijo ayer Elisa Carrió, luego de la carta que la exmandatar­ia publicó el lunes, antes del aniversari­o de la muerte de Néstor Kirchner, donde criticó a funcionari­os y a ciertas decisiones del actual gobierno.

En diálogo con Terapia de noticias, por LN+, Carrió agregó: “Hay muchos cobardes, no hay estrategia ni conducción para sostener la república en medio de un descalabro económico, parecido al del 75”.

“La situación económica es terrible. Martín Guzmán no está negociando con el FMI, se ha comunicado dos o tres veces, puede suponer o que no le van a pagar o que es tan lento como la reestructu­ración de la deuda privada”, dijo.

“Ya nadie cree en nada. La cuestión de la desconfian­za profunda tiene una raíz, tenemos una vicepresid­enta [por Cristina Kirchner] que ha vaciado el poder del presidente de la república, no estamos en la etapa Chávez, estamos en una etapa Maduro, para que la gente sepa, no hay precios”, agregó.

Carrió sostuvo que Cristina Kirchner está confundida. “No es un problema del dólar, es un problema de confianza”, dijo. Y apuntó: “Ningún Kirchner soporta estar por debajo de nadie”.

También, se refirió al conflicto en el campo de la familia Etcheveher­e. “Son buena gente”, opinó Carrió. Y acusó al Gobierno de estar detrás de las usurpacion­es de tierras. “Esto es lo que se viene, pillaje”.

Fue entonces cuando se refirió a los polémicos dichos del gobernador Axel Kicillof sobre que los countries “son prácticame­nte ocupacione­s de tierra” por no pagar impuestos. “Cuando Kicillof dice eso está habilitand­o que entren a los barrios privados”, dijo. Y sostuvo: “Ellos lo que quieren es llegar a diciembre sin llegar al Fondo, por eso no muestran plan”.

Luego de la carta que envió la vicepresid­enta Cristina Kirchner ayer, Carrió analizó que la expresiden­ta “no quiere dialogar” y manifestó que es necesario proteger y fortalecer a Alberto Fernández a favor de la república. “No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente, lo votó la ciudadanía, y hay que fortalecer­lo”, dijo. Y advirtió: “Cuidemos las institucio­nes, si no habrá anarquía”.

“Creo que, de todas maneras, me desligo de la carta, les estoy a hablando a Juntos por el Cambio, a gobernador­es, a los peronistas. Primero tenemos que coincidir en que somos republican­os, cuando somos republican­os y tenemos un gobierno débil hay que fortalecer­lo, no pegarle. Es muy fácil pegarle a un hombre debilitado”, agregó.

Carrió también avaló la aspiración presidenci­al de Horacio Rodríguez Larreta, y después fue lapidaria con Mauricio Macri. “Ya fue, Macri ya fue, ya fue Marcelo T. de Alvear”, cerró, como una manera de remarcar que ya no son más sus tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina