LA NACION

Plan de 1000 días

-

El Gobierno quiere volver a presentar un proyecto de ley del aborto para matar a inocentes en el vientre materno, pero ahora busca agregar en el proyecto algunos condimento­s nuevos para hacerlo más light (el plan de los 1000 días, cuando el fin es el mismo: matar a un ser indefenso). De nada vale fijar una fecha mínima para abortar (14 semanas) porque ningún médico puede definir con exactitud cuándo sería válido matar a un inocente (con qué exactitud se define el día que es lícito o no matar a un inocente). ¿O sea, si se definiera que es lícito abortar después de las 14 semanas (108 días) de gestación, un bebe con 107 días de gestación sí se puede abortar y un bebe con 108 días de gestación no? ¿Quién define con exactitud el tiempo de la gestación?

Qué coincidenc­ia que ahora que se esta tratando de negociar con el FMI se quiera volver a poner nuevamente un proyecto de ley del aborto en este período signado por la pandemia; todos sabemos la presión internacio­nal para que todos los países (especialme­nte los más pobres) tengan cada vez menos población. Nuestro país siempre es y será un país provida, muestra de ello han sido las manifestac­iones multitudin­arias. Más de 3 millones de personas en más de 250 ciudades y pueblos marcharon en 2018 cuando se quiso imponer la ley del aborto y fue rechazada.

No intenten nuevamente promover una ley más light, el fin sigue siendo el mismo: matar inocentes en el vientre materno, y los argentinos van a volver a rechazarlo. Carlos A. Lorenzo

DNI 4.614.406

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina