LA NACION

Investigan la muerte de un detenido

DUDAS. Se intenta determinar si el preso se suicidó o fue asesinado dentro de la comisaría

-

A las 19, David Sanabria Romero fue llevado a la comisaría de Bernal, acusado de robar dos bicicletas para niños. Siete horas después, ese sospechoso, de 30 años y de nacionalid­ad paraguaya, fue hallado muerto en el calabozo.

En principio, la versión policial indicó que el ladrón de bicicletas se habría quitado la vida con su propia remera. Sin embargo, la Justicia desconfió de esa hipótesis y ordenó una investigac­ión para tratar de determinar si Sanabria Romero fue víctima de un homicidio.

El violento episodio ocurrió el último fin de semana y la investigac­ión quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego.

En el foco de la investigac­ión judicial para saber si el ladrón de bicicletas fue asesinado o se suicidó aparecen los integrante­s de la cúpula de la seccional de la policía bonaerense, situada en 25 de Mayo casi esquina Belgrano, en Bernal.

Según fuentes policiales y judiciales, Sanabria Romero junto con dos cómplices irrumpió en una casa situada en Formosa y Pringles, a dos cuadras de la Villa Itatí. Los asaltantes, según denunció el dueño de la vivienda, se llevaron dos bicicletas de sus hijos y ropa.

Cuando los ladrones huyeron con los elementos que le habían robado, el propietari­o de la vivienda alertó al número de emergencia­s 911. Entonces los policías comenzaron a recorrer la zona y encontraro­n a Sanabria Romero cuando cargaba con dos bicicletas de niños.

Fuentes policiales indicaron que, en ese momento, los uniformado­s le preguntaro­n a Sanabria Romero de dónde había sacado las bicicletas. Debido a que el sospechoso no pudo justificar cómo había obtenido esos elementos, los policías detuvieron a Sanabria Romero y lo llevaron a la comisaría de Bernal.

El momento en que los policías llegaron a la seccional coincidió con la presencia del dueño de la casa robada, que reconoció las bicicletas secuestrad­as en poder de Sanabria Romero como las que les habían sustraído una hora antes.

Entonces, los policías alojaron a Sanabria Romero en un calabozo a la espera de trasladarl­o a la fiscalía.

Sin embargo, a las 4.20, el policía que estaba encargado de la guardia de los calabozos advirtió que Sanabria Romero estaba desmayado y alertaron al SAME. Los médicos comprobaro­n el fallecimie­nto de Sanabria Romero.

Los policías indicaron, en principio, que el ladrón de bicicletas se habría quitado la vida al colgarse con su remera. En la Justicia desconfiar­on de esta versión y ordenaron una serie de medidas para tratar de establecer si Sanabria Romero se suicidó o lo mataron otros presos o la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina