LA NACION

Nadal se quedó sin margen de error y Peque debe ganar

Mientras el español cayó con Thiem, Schwartzma­n no puede fallar ante Zverev

-

Rafael nadal encontró un freno en el Masters de londres, al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7) y 7-6 (4), en un intenso partido que se prolongó 2 horas y 25 minutos. Pese a que el español había levantado tres match points cuando estaba 5-4 abajo, luego no pudo en el tie break definitivo. De esta forma, Rafa está 1-1 en el grupo londres 2020, si se computa su victoria en el debut ante el ruso andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

Detrás de cierta sorpresa que provocó la caída del español, la atención para el tenis argentino volverá a enfocar hoy a Dieg Schwartzma­n, que jugará desde las 11 con la obligación de derrotar al alemán alexander Zverev para conservar las ilusiones en el torneo. El lunes, Peque perdió en el debut con nole Djokovic.

algo antes, alrededor de las 9, Horacio Zeballos junto con el español Marcel Granollers se enfretarán con la pareja Pavic (coracia)-soares (Brasil), en la búsqueda de un segundo triunfo que sería decisivo para garantizar­se el pasaje a las semifinale­s.

De regreso a lo que ocurrió ayer, y más allá de la caída, nadal siempre tiene perlitas para entregar. En el comienzo del segundo set, cuando estaban 1 a 1, mostró su interminab­le talento con un passing-shot que sorprendió a Thiem, y que lo llevó a pedir disculpas. Un saque muy abierto le permitió al ganador del último US open compromete­r desde el comienzo del punto a su rival. Una volea movió hacia la otra punta de la cancha al mallorquín, que justo antes del segundo pique y gracias a uan gran reacción de sus piernas consiguió pasar la pelota sobre la red y ganar el punto. Fue sin dudas el punto máximo del partido, que llevó al comentaris­ta a decir: “absolutame­nte increíble”.

ahora, nadal (el Masters es el único título pendiente en su fabulosa carrera) se jugará su pase a las semifinale­s frente al griego Stefanos Tsitsipas. Tras su sólido debut en la capital británica frente a Rublev (6-3, 6-4), nadal se encontró con un rival de mucha envergadur­a, uno de los pocos que puede desafiarlo mano a mano sobre la superficie que sea. Después de una intensa batalla, la balanza se declinó a favor del austriaco. De esta forma, Thiem, que ya había eliminado este año a nadal en cuartos de final del abierto de australia, se confirmó como su verdugo.

Por su parte, Thiem aseguró su pase a las semifinale­s luego de vencer sucesivame­nte al griego Tsitsipas -defensor del título- y a nadal, con un registro de cuatro sets ganados y uno perdido, además de 31-27 en cuanto a la cosecha de games. Su último compromiso en el grupo londres 2020 será ante Rublev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina