LA NACION

Brutal ataque a una jubilada durante un asalto en Temperley

VIOLENCIA. El agresor apuñaló a la víctima y quemó la vivienda

-

Una mujer de 76 años sufrió un violento robo por parte del cuñado de su hija, un hombre con antecedent­es penales. En su casa de Temperley, Lomas de Zamora, la jubilada fue maniatada y herida reiteradam­ente en el pecho con un destornill­ador, y, tras robarle $20.000, el delincuent­e le incendió la casa y huyó. La víctima quedó internada en terapia intensiva en el Hospital Gandulfo, y sus vecinos reclamaron más seguridad en la zona.

En las últimas horas, la policía detuvo a un hombre de 36 años y a una mujer de 30, que aún no se sabe qué participac­ión habrían tenido en el asalto, mientras que el principal sospechoso, un hombre de 45 años, sigue prófugo.

El hecho ocurrió anteayer a las 16.30 en el domicilio de Leonor Matos, ubicado en San Roque al 600. Allí había estado toda la mañana el cuñado de su hija, que realizaba trabajos de reparación general en la casa.

Según contó a la prensa Daiana, hija de Leonor, este hombre habría advertido que en la casa había dinero –la mujer tenía unos ahorros con los que tenía previsto comprar un automóvil– y se fue con la excusa de que debía comprar repuestos. Cuando volvió, la redujo, la llevó a una de las dos habitacion­es de la vivienda, donde la ató de pies y manos, le ajustó un cable al cuello y la atacó con inusual saña para obligarla a decir dónde guardaba la plata.

“Mi mamá se lo dijo porque él la amenazó con que nos mataría a mi hermano y a mí. Lo hizo para que no nos pasara nada”, dijo Daiana.

La mujer, que está en pareja desde hace cinco años con el hermano del sospechoso, dijo a los medios que tanto su familia como los allegados del acusado están “devastados” por lo ocurrido. Cada uno de ellos había hecho lo que estuvo a su alcance para ayudarlo luego de haber salido de prisión.

Esa asistencia no impidió el brutal ataque. Luego de dejar a la víctima prácticame­nte exánime, atada y malherida, el asaltante tomó su botín y antes de escapar prendió fuego en la habitación, con el claro objetivo de borrar toda prueba de su crimen. Sin embargo, Leonor se arrastró y llegó hasta la vereda. Así se salvó de morir quemada.

Un vecino de la mujer logró asistirla y llamó al número de emergencia­s 911. Antes de ser trasladada a un hospital, la víctima identificó al autor del ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina