LA NACION

Las lesiones que condiciona­n la formación del coach para la revancha

-

El desgaste físico y mental que significó haber derrotado a los all Blacks una semana antes dejó secuelas que fueron evidentes en el empate ante australia. El equipo no mostró la misma compostura y sufrió una serie de lesiones que obligarán a un recambio para la revancha del próximo sábado que, de todas formas, ya estaba estipulado.

Veinticuat­ro horas antes del kickoff, Tomás cubelli, que había sido anunciado como titular, se resintió del golpe que sufrió en la rodilla ante all Blacks y se bajó del encuentro de ayer. iban sólo 14 minutos cuando Juan imhoff dejó la cancha por una lesión en los posteriore­s de la pierna izquierda. En los últimos minutos, se vio cómo nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli se trasladaba­n con dificultad, también con aparentes dolencias musculares. Sobre el final, Marcos Kremer debió abandonar la cancha por un golpe en la cabeza y deberá someterse al protocolo de conmoción cerebral para ser habilitado para jugar.

Para la tercera presentaci­ón en el Personal Tri-nations, el sábado ante nueva Zelanda en newcastle, ledesma anticipó que los Pumas tendrían varias modificaci­ones. algunos de los nombres que podrían ver acción desde el inicio son Facundo isa, Santiago cordero, Domingo Miotti, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona y Francisco Gorrissen. resta saber si Jerónimo de la Fuente, que se resintió de un desgarro en el primer amistoso ante australia XV, se recuperará a tiempo.

los Pumas viajaron a australia con un plantel de 45 jugadores pensado para un certamen de seis fechas consecutiv­as, ya que Sudáfrica se bajó sobre la hora, cuando el plantel argentino ya estaba en Sydney. Muchos se volverán sin haber tenido participac­ión. De todas formas, jugar cuatro fines de semana consecutiv­os contra potencias como australia y nueva Zelanda (que sí tienen descanso entre partidos), y con muchos jugadores sin ritmo de competenci­a, el Tri-nations se hace desgastant­e.

Si los Pumas logran sumar alguna unidad ante nueva Zelanda tendrán la oportunida­d de depender de sí mismos en la definición, una semana más tarde, ante australia en Sydney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina