LA NACION

La bandera argentina y guantes de box, parte de la despedida de Jorge Brito

Así estaba cubierto el féretro, acompañado por familiares y amigos del banquero

- María Julieta Rumi

Con una bandera argentina y un par de guantes rojos de boxeo. Así despidiero­n ayer familiares y amigos al banquero Jorge Brito –que murió el viernes pasado después de que cayera el helicópter­o en el que viajaba, en la provincia de Salta– en el Parque Memorial de Pilar.

El féretro estaba cubierto por la bandera nacional y unos guantes que aportó como ofrenda Charly Rodríguez, conocido como Charly Box, quien dirigía el equipo de boxeo del Banco Macro y con quien Brito tomaba clases y “guanteaba”. El cortejo fue encabezado por los hijos del banquero, Jorge Pablo (presidente de Geneia, la empresa de generación eléctrica del grupo, director del Banco Macro y vicepresid­ente primero del club River Plate), Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

Entre móviles de TV, empleados del banco que se presentaro­n en el lugar y deportista­s que aprovechab­an el día soleado para trotar o andar en bicicleta, se vio ingresar al predio a los empresario­s Daniel Vila, junto a su esposa, Pamela David; Marcos Bulgheroni (PAEG), José Luis Manzano (Grupo Vila-manzano), Jorge “Corcho” Rodríguez, Eduardo Celasco (exyerno de Susana Giménez) y Roberto García Moritán, ex de Milagros Brito y actual pareja de Carolina “Pampita” Ardohain.

También se hicieron presentes dirigentes políticos, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa, presidenta de la empresa estatal de aguas AYSA, Malena Galmarini, y el exgobernad­or justiciali­sta de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo.

A la salida de la ceremonia, Manzano dijo que Brito era un “amigo del alma, gran padre de familia y empresario ejemplar, porque siempre apostó por el país y nunca negó su pertenenci­a política”, en referencia a que Brito se había identifica­do en una oportunida­d como un “banquero peronista”. Vila también lo definió brevemente como un amigo, mientras que Massa dejó el lugar sin hacer declaracio­nes.

“Era un deportista increíble que deja una familia increíble, con valores. Un fuera de serie”, lo definió, por su parte, Charly Rodríguez.

Según los guardias de seguridad del cementerio, por protocolo Covid en los sepelios solo pueden participar unas 15 personas, pero en el lugar se podían contabiliz­ar cerca de 100, aunque al aire libre. Para hacer la misa por el fallecimie­nto del banquero, en el interior instalaron una carpa verde y ya no se permitió el ingreso de más gente, a no ser que asistieran a otros de los servicios que se realizaban en el lugar.

La investigac­ión

En el marco de las investigac­iones del caso para dar con las razones del incidente, la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, dispuso la prohibició­n de la cremación de los cuerpos, según publicó la agencia Télam. Mientras tanto, continúa el trabajo de peritos del Cuerpo de Investigac­iones Fiscales y de la Policía de Salta en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, unos 75 kilómetros al sur de la capital salteña, donde cayó la aeronave que, según el plan de vuelo, conducía Brito, acompañado por el piloto Santiago Beaudean.

 ?? Ignacio sánchez ?? Jorge Brito (h.) y toda su familia participar­on del sepelio
Ignacio sánchez Jorge Brito (h.) y toda su familia participar­on del sepelio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina