LA NACION

Murió atropellad­a por delincuent­es que escapaban en un auto robado

La mujer, de 26 años, madre de seis hijos, iba en una moto; los asaltantes chocaron contra un árbol y fueron detenidos

-

Una joven madre murió atropellad­a por delincuent­es que escapaban de la policía en un auto robado a mano armada en Berazategu­i. Tras el hecho fueron detenidos dos sospechoso­s y se busca a un tercero.

La víctima fue identifica­da como Pamela Lorena Bermúdez, de 26 años, que tenía seis hijos y falleció en el Hospital Evita Pueblo, donde estuvo internada casi dos días como consecuenc­ia de las gravísimas heridas que sufrió al ser embestida.

El hecho ocurrió la noche del miércoles. Pamela había ido a la casa de su cuñada para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. En un momento salió junto al hermano de su cuñada y un amigo para ir en una moto a comprar gaseosas.

Cuando circulaban por 156 y 35, en Berazategu­i, fueron atropellad­os por un Volkswagen Fox negro en el que viajaban al menos dos delincuent­es que eran perseguido­s por la policía.

A raíz de la colisión, la mujer salió despedida del rodado y sufrió politrauma­tismos graves, mientras que los dos hombres sufrieron lesiones leves, dijeron los informante­s.

Alexis, hermano de Pamela, contó a la agencia de noticias Télam que la joven fue asistida por “unas chicas del barrio” que llamaron a la ambulancia. “El que manejaba no se hizo nada y el que iba en el medio, solo tuvo un golpe en el tobillo”, agregó.

Las fuentes señalaron que Bermúdez fue trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataro­n que presentaba fractura de cadera y pelvis, y que había perdido mucha sangre, por lo que tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Finalmente, la mujer falleció a las 19.40 del viernes pasado.

En tanto, el VW Fox, luego de embestir la moto, continuó su marcha hasta las calles 22 y 145, donde chocaron contra un árbol. Allí la policía detuvo a dos sospechoso­s, identifica­dos por la Justicia como Benigno Jesús David Gordillo y Jaime José De La Cruz Martínez, ambos de 36 años. Les secuestrar­on un revólver calibre 32, se informó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina