LA NACION

Debut y KO para Matthysse Jr., el ‘Niño terrible’

Heredero de una familia con gloria e historia, a los 22 años tuvo un categórico estreno

-

Respondió al legado familiar, ese que inició el abuelo Mario a finales de los años 70. En el estreno en el profesiona­lismo, Walter Ezequiel Matthysse Jr. (72,500 kgs) enseñó las razones por las que el ambiente sentencia que es la nueva joya del boxeo argentino: se presentó con un nocaut en el primer round frente a Dante Cano, en la pelea de semifondo del festival que se realizó en el club de Ajedrez de La Calera, Córdoba. El chubutense, hijo de Walter y sobrino de ex campeones del mundo como Lucas y Soledad, derribó al oponente con un golpe cruzado de derecha, después de conectar un fulminante cruzado de izquierda que atontó al adversario.

El debut tenía otra fecha y otro rival, pero la pandemia mundial de Covid-19 modificó los planes. El Coliseu Boxing Center de San Pablo, en Brasil, era la sede donde debía medirse con Fernando Henrique Messias Machado, el

24 de octubre pasado. Pero hubo cambio de planes: el programa se frustró cuando el ‘Niño Terrible’ y su tío y entrenador, Mario Narváez, dieron positivo de coronaviru­s.

El recorrido empezó a los 8 años, al entrenarse con Narváez, aunque recién a los 14 se lo tomó en serio. Ahora, a los 22 y después de dejar atrás una riquísima carrera como amateur, con

59 peleas ganadas, tres derrotas y un empate –el año pasado obtuvo el campeonato mundial amateur organizado por el CMB en la categoría hasta 75 kilos; logró dos veces la medalla de oro en los Sudamerica­nos amateur del WBC– inició una nueva aventura por un camino que observó como un sueño, y en el que a partir de su potencia ya dejó su sello. El apellido es una advertenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina